Tecnobit Valdepeñas participa en el satélite que Hispasat ha puesto en órbita

|


La planta que la empresa Tecnobit tiene en Valdepeñas ha desarrollado la unidad de control de la antena DRA-ELSA, destinada a la recepción de comunicaciones y su fuente de alimentación, del satélite H36W-1 que Hispasat ha puesto en órbita en la madrugada de hoy.

Se trata de uno de los elementos más innovadores del satélite, ya que gracias al control de la antena, su posición puede ser modificada electrónicamente desde la tierra, de tal forma que el satélite puede adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes a lo largo de su vida útil, ha informado Tecnobit en una nota.

Con esta contribución al primer exponente de una nueva generación de satélites de telecomunicaciones, el grupo Oesía, al que pertenece Tecnobit, "entra a formar parte del reducido grupo de compañías españolas con desarrollos embarcados en satélites operativos", han destacado las mismas fuentes.

El H36W-1 es una misión de telecomunicaciones en órbita geoestacionaria operada por Hispasat para dar soporte a sus clientes de plataformas de televisión directa al hogar, en televisión de alta y ultra alta definición y servicios de banda ancha para móviles, telemedicina o teleeducación, dirigidos a Latinoamérica y Europa.

Este innovador proyecto consolida a Europa en el desarrollo de satélites geoestacionarios de reducido tamaño, con grandes prestaciones y menor costo de lanzamiento, gracias a su bajo peso (poco más de 3 toneladas).