sábado, 20 de abril de 2024, 00:46

La naturópata Pilar López alerta del elevado consumo de chuches y su repercusión en problemas de salud en los más pequeños

|


El consumo de chuches y su repercusión en la salud de los más pequeños es el tema que se ha abordado en la charla organizada por La Alegría de la Huerta Manchega y ofrecida por Pilar López, naturópata. Y es que las chuches "tienen un sabor dulce pero están produciendo sabores amargos en la salud infantil y juvenil", según ha señalado López a juzgar por los elevados índices que se están dando entre los más pequeños de problemas de caries, obesidad, diabetes de tipo 2, alergias alimentarias o cambios de la conducta debido a hipoglucemias que vienen precedidas por hiperglucemias a causa del elevado consumo de chucherías.


"Su consumo tiene efectos en la salud de nuestros hijos y en las futuras generaciones y nos toca despertar y darnos cuenta de que hay algo que no se está haciendo bien", ha señalado la naturópata, quien también ha explicado que cambiar esto está en manos de los padres y adultos "porque la publicidad va directa y agresiva a los más pequeños para captarlos y la responsabilidad está en los padres porque se trata de una cuestión de cambios de conducta". Y es que, según López, "hemos olvidados las frutas y los bocadillos y eso está pasando factura".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.