Finca El Carrascal es el nuevo vino Corcovo elaborado por bodegas Juan Antonio Megía e Hijos. Un producto totalmente novedoso ya que se ha elaborado con la variedad moscatel de grano menudo y que ha sido presentado este martes junto a los vinos de la nueva añada. Son cuatro vinos que ya están en el mercado, para lo que desde la bodega se ha tenido que hacer un gran esfuerzo debido al retraso con el que llegó este año la vendimia.
Se trata de tres vinos blancos monovarietales y un rosado "con los que creemos que tenemos un amplio abanico de aromas y sabores con los que podemos deleitar los paladares de nuestros consumidores", ha explicado Juan Antonio Megía, director técnico de la bodega.
Así, la gran novedad tanto a nivel de esta bodega como en el panorama nacional es Finca El Carrascal, un proyecto que surgió hace unos cinco años con el que desde Corcovo "buscamos darle un plus a la variedad de moscatel, de la que existen 200 ó 300 variedades, y elegimos la de grano menudo; adquirimos 7,5 hectáreas y la mitad se plantó en 2014 y la otra mitad en 2016".
De hecho, el año pasado se realizó una microelaboración con 1000 botellas y con la que se buscaron impresiones entre los consumidores. Críticas buenas y malas a las que se ha atendido para elaborar el vino de este año. Incluso el nombre, Finca El Carrascal, se eligió a través de una iniciativa en colaboración con la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino a modo de concurso en el que el ganador se llevará su peso en vino.
Pero la elaboración de este vino comenzó en el momento de la recolección de la uva, según ha recordado Megía, ya que se hizo durante la noche y de forma totalmente manual. Los 40.000 kilos de producción fueron recogidos por 18 personas en tres días. Y de esa recolección se elaboró un vídeo que se puede ver a través del código QR de la etiqueta.
Una etiqueta que también es novedosa y que consigue llamar la atención del consumidor. Reproduce el rostro de una mujer, lo que transmite una imagen seria, elegante, atractiva y de intriga. "Intriga porque también tenemos esa intriga con el vino al ser una variedad la de moscatel siempre asociada a un vino dulce y para postres pero esta vez hemos querido hacer un vino seco, blanco joven, enfocado al aperitivo y que marida muy bien con ensaladas, quesos suaves y frescos, arroces y pescados", ha explicado el director técnico de la bodega.
Y junto a este novedoso vino, los otros tres vinos lanzados por Corcovo al mercado en esta añada son el Blanco Joven variedad airén, "con la que llevamos las características airén a su máximo exponente"; el Corcovo Verdejo, "nuestra variedad más valorada en el mercado internacional"; y el Corcovo Rosado, "que era el gran desconocido hasta hace un par de años y con el que hemos conseguido un vino muy frutal y muy explosivo en boca".
Escribe tu comentario