La cercanía de la Navidad es un buen momento para someterse a algún tratamiento capilar para poner a punto el cabello para las fiestas. Y muchas son las que pasan por la peluquería los días de Nochebuena y Nochevieja para hacerse un peinado o recogido de fiesta. Algo que puedes conseguir si pasas por Peluquería Fusión donde, además, colaboran donando cabello natural a asociaciones de enfermos de cáncer para la fabricación de pelucas. Una iniciativa solidaria a la que tanto Lucía Pérez como Cristina Moreno animan a participar a todas aquellas que estén pensando en cortarse el pelo. Lo mínimo para donar son 20 centímetros de longitud, algo que no cuesta nada y con lo que contribuirás a la felicidad de una persona. Ellas lo tienen claro y nos lo cuentan en esta entrevista.
¿Por qué decidísteis en un momento dado montar este tipo de negocio?
Llevábamos muchos años trabajando en una peluquería y cuando llevas cierto tiempo te apetece montar un negocio por tu cuenta y lanzarte.
¿Cuál es vuestra filosofía?
La filosofía de la peluquería Fusión es la profesionalidad y la seriedad en nuestro trabajo y también nos gusta innovar en los trabajos que hacemos, que nuestras clientas se dejen hacer cosas nuevas.
¿Con qué tipo de productos trabajáis?
Siempre usamos productos de primera calidad, de las mejores marcas del mercado.
¿Qué servicios ofrecéis?
Todos los servicios propios de una peluquería, desde coloración, tintes, mechas, desrizantes, moldeadores, tratamientos de hidratación, nutrición y anticaída. También tenemos un servicio de tratamiento de problemas de alopecia y del cuero cabelludo, como dermatitis o psoriasis, a cargo de un especialista en ello, que utiliza productos naturales. Si eres constante, se ven los resultados.
¿Qué tratamientos recomendáis para hacer en esta época del año, en invierno, ya que con la humedad el pelo se encrespa mucho?
Hay tratamientos de queratina y antiescrepamiento. También ofrecemos el alisado japonés, que es un tratamiento muy eficaz contra el encrespamiento y los resultados son muy buenos.
También colaboráis con asociaciones contra el cáncer donando cabello natural. ¿Cómo surgió todo?
Todo empezó a raíz de una clienta que se cortó el pelo y planteó donarlo a asociaciones de enfermos de cáncer. Nos pareció una buena idea y cuando viene gente que se quiere cortar el pelo siempre le preguntamos si quieren donarlo a asociaciones de enfermos de cáncer para destinarlo a fabricar pelucas y la verdad es que estamos súper contentas.
Llevamos muchísima gente que ha pasado por aquí y ha donado su pelo, e incluso nosotras mismas nos hemos cortado el pelo para destinarlo a esa causa. Ya tenemos mucha cantidad y vamos a donarlo. En principio, nos hubiera gustado que fuera para los niños aunque hay gente que dice que los adultos lo pasan peor cuando tienen cáncer y pierden su pelo. Estamos buscando algún sitio al que poder destinar todo el pelo que tenemos, tanto de adulto como de niño porque de momento donde hemos preguntado sólo se puede dar pelo de niño para hacer pelucas para niños.
¿Cuándo se puede donar pelo? ¿Qué largo hay que cortarse?
Lo mínimo son 20 centímetros lo que se puede cortar para donar. Da igual que sea teñido o no. Así que pedimos que se anime la gente, ya que es una obra muy buena y no cuesta nada. Si te quieres cortar el pelo, y te ibas a cortar 15, pues córtate 20 porque en realidad son 5 centímetros más que en unos meses habrá crecido y vas a hacer feliz a una persona, ya que es un momento muy delicado para una persona perder su pelo por un tratamiento contra el cáncer. Y no sabemos si el día de mañana nos pueda pasar a nosotros o a nuestros hijos por lo que nos gustaría que la gente ayudara en estas cosas.
¿De cara a Navidad qué tratamientos recomendáis?
Podemos recomendar el cóctel de mousse que se utiliza para intensificar el color del cabello y también nutre.
¿También hacéis peinados especiales para Navidad, especialmente para Nochevieja?
Sí, por supuesto, si vienen con una idea ya hecha del peinado que quieren, nosotros se lo hacemos o también les podemos proponer recogidos y peinados más especiales y de fiesta para esos días.
¿Cómo puede contactar la gente para pedir cita en la peluquería?
Tenemos página de Facebook y en el teléfono 926 03 50 09.
Escribe tu comentario