La acogedora cueva del espacio 11Ánforas ha sido el lugar elegido por el enólogo Federico Lucendo para presentar, a través de una cata degustación dirigida al sector hostelero, los vinos Linze 2014 y César Lucendo 2010, ahora comercializados por Selección Lucendo. Además, el enólogo aprovechó para presentar la cueva a los asistentes, una cueva que cuenta con 11 tinajas o ánforas, lo que le da nombre al establecimiento.
Así, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar primero el tinto Linze 2014 elaborado al 50% por las variedades syrah y tinto velasco, una variedad prefiloxérica de más de 130 años y autóctona del lugar. Además, es un vino que cuenta con 9 meses en barrica de roble francés y ha sido fruto de una elaboración muy minuciosa, respetando el carácter natural.
Después fue el turno para el tinto César Lucendo 2010, de variedad tempranillo y con 14 meses en barrica de roble francés. También se ha elaborado de manera artesanal pero en su elaboración se ha seguido un proceso muy minucioso a la hora de seleccionar y tratar la uva.
Ambos vinos estuvieron maridados con los mejores productos gourmet como los productos ibéricos de La Rosa Ibérica, quesos manchegos Pérez Arquero y los aceites de Castillo de Canena. Para ello contaron con la colaboración de la Escuela de Hostelería del IES Gregorio Prieto.
Escribe tu comentario