Una fotografía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, obra de Juan Pedro Marqués, es la protagonista del cartel anunciador de la procesión del Señor de la Vendimia, que un año más recorrerá las calles de Valdepeñas el próximo 21 de septiembre. Un cartel que ha sido presentado después de la misa de este jueves en el Convento de los Trinitarios, donde también han sido presentados los actos organizados por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad para este mes de septiembre.
Durante el mismo, la concejala de Hermandades y Barrios, Paqui Madrid, ha señalado que "este cartel no sólo es una fotografía, sino que es la imagen de Nuestro Padre Jesús, una imagen muy venerada en Valdepeñas, a la que todos los valdepeñeros tenemos una gran devoción". Así, ha deseado que todos los actos organizados cuenten con mucha participación y acompañamiento por parte del pueblo de Valdepeñas.
Por su parte, el padre trinitario David García, ha agradecido el gesto de Juan Pedro Marqués a la hora de ceder la fotografía para el cartel de manera desinteresada. "Muchas veces en el mundo de hoy vamos con la exclusividad pero llega este hombre con su cámara, hace una fotografía y la cede a la hermandad y ese gesto me gusta, lo bueno que uno puede hacer, ofrecerlo gratuitamente a los demás, es un gesto del que tenemos que aprender", ha indicado.
Además, ha destacado que la novena de Nuestro Padre Jesús está dedicada cada día a una temática, como a los cristianos perseguidos, a las víctimas de trata, a los enfermos, a los hombres de trono, a las personas privadas de libertad... "Esto refleja lo que Jesús haciendo el día de hoy, nos da luz para llevar alivio y consuelo a quien sufre de estas cosas, así que vamos a aprender estos días con lo que nos enseña Jesús para trasladarlo a la gente", ha puntualizado.
Cultos y actos a celebrar
Como cada año, la cofradía ha organizado el Solemne Novenario, que tendrá lugar del 12 al 20 de septiembre a las 20:00 horas en el Convento. El día 12 tendrá lugar la presentación de niños a Jesús. Y cada día, la novena estará dedicada a una causa diferente, como el día 15 a las familias de Valdepeñas, el día 16 a los cristianos perseguidos, el día 18 a los difuntos y enfermos, el día 19 a la vendimia y el día 20 a los hombres de trono y, además, se dará un reconocimiento a los hombres de trono que ya no continúan por enfermedad.
Además, el novenario contará con la colaboración de la coral Maestro Ibáñez.
El día 21 de septiembre a las 12:00 horas tendrá lugar la Solemne Misa Mayor, mientras que a las 20:00 horas saldrá la procesión de Nuestro Padre Jesús, que recorrerá las calles Virgen, Plaza de España, Real, Cervantes, Castellanos, Escuelas, Plaza de España, Bernardo de Balbuena, Guardia, Cristo y Virgen para volver de nuevo al Convento.
Igualmente, la procesión contará con el acompañamiento musical de la banda de música Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real.
Al término de la procesión, tendrá lugar el solemne Besamanos a la imagen.
Por último, la cofradía llevará a cabo la Novena de Caridad que será los mismos días que la novena pero una hora antes.