jueves, 28 de agosto de 2025, 01:40

Sánchez: "El balance de los intensivos de Language Cert es muy positivo; han venido alumnos de toda la comarca y eso para mí es un logro"

|

270825 VA MARTA SANCHEZ



La academia Learning Factory finaliza los intensivos de verano de Language Cert haciendo un balance muy positivo. Y es que han pasado de tener cuatro alumnos en el primer examen realizado en mayo a contar con 30 alumnos que se examinarán el próximo 30 de agosto y no solamente son de Valdepeñas, sino que han llegado desde localidades de toda la comarca. Algo que para Marta Sánchez, directora de esta academia valdepeñera, es todo un logro, tal y como nos cuenta en esta entrevista.


¿Qué balance puedes hacer del verano?


En primer lugar me gustaría agradecer a todos nuestros alumnos que hemos tenido, que sin ellos esto funcionaría. El curso acabó muy bien, a finales de junio. Todos ellos retoman el curso en septiembre. También quería desearles mucha suerte a mis chicos de Bachillerato, que ya se han ido a la universidad. Cuando acabó junio empezamos con los cursos intensivos de Language Cert. El balance es súper positivo, ha tenido una acogida brutal en comparación con el 17 de mayo que hicimos el examen y presentamos a cuatro alumnos de B2. Podemos decir bien orgullosos que ha tenido muy buena recepción y el próximo 30 de agosto se presentarán casi 30 alumnos, es decir, en comparación a mayo un crecimiento muy positivo. El balance ha sido muy bueno. Hemos realizado los cursos intensivos de Language Cert, se han dividido en grupos de mañanas y de tardes tanto de B1, B2 y C1. Tanto los alumnos como yo como profesora estamos muy contentos, por lo que el balance es muy positivo. Quiero recordar que el próximo verano los cursos intensivos volverán a salir y en septiembre u octubre ya iniciaremos los cursos anuales, así que volveremos a tener exámenes en mayo.


También es importante destacar que no solamente ha venido gente de Valdepeñas, sino de La Solana, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle... Que mi academia llegue tan lejos y sobrepase lo local es para mí un logro y una manera de estar muy orgullosos. Porque como he dicho al principio, sin mis alumnos esto no se lograría. 


En cuanto a las edades, el rango ha ido desde alumnos de la ESO hasta adultos, o sea que no tenemos un rango de edad específico, sino que se dirigen a todo aquel que venga con ganas de aprender y de trabajar.


O sea que un acierto hacer el convenio con Language Cert...


Sí, completamente. Al principio siempre tienes un poco de vértigo porque no sabes la acogida que va a tener. Estamos acostumbrados a otras certificadoras que son más conocidas y tenemos miedo a iniciar nuevas aventuras. Pero es verdad que agradecidas de que tanto Juanjo como Ángel contactasen conmigo porque en realidad la academia destacaba en redes sociales e Internet, tenía muy buenas valoraciones, y eso hizo que se fijasen a Learning Factory. A partir de ahí comenzamos a trabajar. Sin ir más lejos yo me presenté al principio para certificar el nivel de inglés para las oposiciones y una vez que vi el éxito, el buen funcionamiento, la amabilidad que tenían, lo recomendé, lo traje a la academia y ha sido un éxito.


Y de cara al nuevo curso, ¿está abierto ya el plazo de matrícula?


Sí, desde que finalizamos el curso en junio, como en verano no hemos cerrado, hemos estado cogiendo matrículas. La primera semana de septiembre tomaremos un descanso de cara a los alumnos pero la academia seguirá abierta por las mañanas de 11:00 a 13:00 horas para formalizar más matrículas. Es cierto que hay pocos huecos, ya estamos abriendo reservas de cara al próximo curso. Abriremos curso anual de B1, B2 y C1 y para los peques, Primaria, ESO y Bachillerato como siempre. Todo eso en horario de tardes. Y en horario de mañana abriremos para adultos o para adolescentes que no trabajan y tienen disponibilidad para venir.


¿Tenéis alguna novedad durante el curso?


En realidad ha sido durante este curso donde hemos tenido numerosos cambios. Como se puede observar, la academia ha cambiado completamente, la hemos refrescado, hemos intentado cambiar y mejorar las instalaciones para que nuestros alumnos estén lo más cómodos posible. Que aunque esto sea una academia, ellos vengan y vean cercanía, que estamos con ellos y para ellos. 


Seguimos con las mismas metodologías dinámicas, intentando actualizar la educación lo máximo posible para llegar a ellos. Porque el inglés no es sólo la gramática. Estamos acostumbrados a una lista de palabras o de vocabulario y a estudiar. Pero no. El inglés es comunicarse y comunicarse con ganas, que ellos sientan la confianza y se sientan seguros para expresar lo que sienten, lo que quieren y cómo se encuentran.


¿Cuántos años hace que abriste la academia y qué balance puedes hacer desde entonces?


Ya vamos para tres años. En julio hemos hecho dos años y ya comenzamos el tercer curso. Para mí, la palabra es orgullo. En esta entrevista es una palabra que repito mucho pero es lo que siento. Cuando llegué aquí y hablé con el antiguo propietario de la academia, lo que sentía era miedo. Gracias al apoyo de mi familia y amigos, me lancé a la aventura sin una cartera de clientes. Yo venía de estar trabajando en Ciudad Real, gracias a la oportunidad laboral de una amiga me vine... Fue un poco rompecabezas pero al final salió. Y en un par de meses esto se consolidó, empezamos a tener una cartera de alumnos, crecimos a los adultos, y muy contenta. El año pasado subimos notablemente el número de matrículas. Todas ellas se mantienen para este año. Las bajas son de alumnos que ya se han ido, que son más mayores o que ya tienen su certificado. Entonces, para mí, el resumen de esto es sacrificio, constancia, trabajo, mucho esfuerzo, porque al final cuando el negocio es tuyo, tienes que trabajar para ti, pero antes que tú van tus clientes, tus chicos. Así que muy orgullosa de lo que hemos logrado.


¿Qué os caracteriza?


La cercanía. Nos identificamos por el trato personalizado que damos a los estudiantes y a los padres. Yo sé que ahora que estamos en período de matrículas es caótico porque todo el mundo tiene clase de deportes, ballet, etc.,,, e intentamos adaptarnos a ellos lo máximo posible. Y también el aprendizaje lo adaptamos a sus necesidades. Es verdad que a día de hoy, gracias a los avances sociales, sanitarios, educativos, tenemos más dificultades pero les ponemos nombre y gracias a ello podemos ayudarles lo máximo posible.


¿Dónde os pueden encontrar?


En calle Sor Cándida, 26 bajo B; en el teléfono 628 24 64 43. En la academia el horario fijo es de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas pero si pasan por la puerta y pegan un timbrazo siempre estamos por aquí trabajando.


¿Quieres añadir algo más?


Simplemente, agradecer a las personas que están confiando en mí y a las que ya han confiado principalmente.


IMG 20250821 WA0012