Nuevas Generaciones del Partido Popular ha puesto en marcha una nueva iniciativa encuadrada dentro de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas. Se trata del certamen 'Jóvenes con Denominación', un concurso de calimocho que busca la participación juvenil y poner en valor la cultura del vino, además de fomentar la creatividad y promover el consumo responsable.
Así lo ha explicado Marta Sánchez, concejala del grupo municipal popular, quien ha indicado que, coincidiendo con la celebración del concurso, que tendrá lugar el 1 de septiembre a las 20:00 horas en la Plaza de la Independencia, se instalará una mesa informativa para hablar sobre la importancia del vino para nuestra economía y nuestra sociedad, promover los beneficios de un consumo responsable y alertar sobre los problemas que se puedan derivar de un consumo excesivo. "Aprovecharemos para recordar que el vino es cultura pero hay que disfrutarlo de manera consciente", ha indicado.
En el concurso pueden participar todas aquellas personas mayores de 18 años y se han establecido tres categorías: Mejor sabor tradicional; Calimocho creativo; y Presentación y estilo.
De esta forma, quien quiera participar se tiene que inscribir previamente a través de un código QR que aparece en el cartel anunciador del concurso o también se pueden hacer las inscripciones el día del concurso de 19:00 a 20:00 horas en la Plaza de la Independencia. Los participantes tendrán que presentar los calimochos que elaboren y habrá un jurado que hará una cata y emitirá su fallo a las 20:30 horas, justo antes de que se inicie el desfile de peñas.
"Queremos que el concurso sea el prólogo festivo antes del desfile de carros", según ha apuntado Sergio Alhambra, de NNGG del PP, quien ha añadido que "los jóvenes tienen mucho que aportar en nuestras tradiciones y a la vida festiva de nuestra localidad y etamos convencidos de que el concurso será un éxito y hará partícipes a los vecinos de Valdepeñas, en especial a la juventud".