Eugenio Cuevas, de Socuéllamos, se ha proclamado este domingo ganador del II Concurso Nacional de Catadores de Vino organizado por la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino. Concurso que ha tenido lugar en el Museo del Vino, donde se han dado cita un total de 43 participantes procedentes de toda Castilla-La Mancha. Cabe destacar que el 40% de los participantes han sido de Valdepeñas, mientras que los tres primeros clasificados son de Socuéllamos.
De esta forma, a Eugenio Cuevas se han sumado Alberto Sáez como segundo clasificado; Dolores Mazuecos en tercera posición; y Andrés Avendaño, cuarto clasificado. Todos ellos han tenido que realizar cinco pruebas durante el concurso, como son las de acidez total, sulfuroso, acidez volátil, abocado y taninos.
"Es importante para esta ciudad que este tipo de concursos vuelvan a tener interés y eso nos ayuda a que no sean solamente anuales sino que estemos pensando en hacer más concursos a lo largo del año", según ha destacado el presidente de los Jóvenes Amigos del Vino, Vicente Cruz.
Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha destacado la importancia de que Valdepeñas cuente con un Concurso Nacional de Catadores de Vino, el cual abre la programación de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, junto con el Túnel del Vino, que se inaugura el próximo miércoles, también organizado por los Jóvenes Amigos del Vino.
"Es un acierto que la asociación haya retomado este concurso, a la vista está la participación, y estoy segura de que irán incrementado el interés y la participación se ampliará a otros puntos de la geografía nacional, no sólo Castilla-La Mancha", ha indicado Irla.