Valdepeñas tendrá sí o sí un festejo taurino estas Fiestas de la Vendimia y el Vino. Será el 6 de septiembre a las 18:30 horas, una novillada con picadores organizada por el Ayuntamiento como alternativa al festejo que hay pactado con la empresa que gestiona actualmente la Plaza de Toros, Taurosevilla, que supuestamente es el 31 de agosto.
"A día de hoy el Ayuntamiento tiene todo preparado para que el día 31 haya corrida de toros, contratos con temas de seguridad, electricistas, carpinteros, lo tenemos todo preparado, también lo estábamos para la de la feria, pero la empresa dos días antes nos comunicó por teléfono que no iban a venir por diferentes motivos por contratos con los novilleros, les pedimos que nos lo comunicaran por escrito y no lo hicieron y hace dos días nos dijeron por teléfono que sí van a cumplir el pliego en nuestra localidad y que el 31 va a haber toros pero hasta ahí puedo leer". Así lo ha señalado el teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, después de la cancelación del festejo taurino previsto para la Feria de Agosto, que fue cancelado a última hora por la empresa.
Y por toda esta situación, surge la opción de celebrar el 6 de septiembre una novillada con picadores a través de Jacinto Salazar, de la empresa Infinitauro. Un cartel que ha sido presentado este jueves y que está compuesto por Víctor Barroso, triunfador en El Puerto de Santa María; Miguel Serrano, novillero de Toledo; y Gonzalo Capdevila, semifinalista del Circuito de Andalucía.
Además, los novillos son de la ganadería sevillana Buenavista, un "ganado bastante bueno que tiene que embestir", según ha apuntado Salazar, quien ha reconocido que "era complicado a estas alturas organizar un festejo de este tipo porque toros hay ahora en todos los sitios y todo es más caro". No obstante, el empresario valdepeñero ha deseado que "todo vaya bien porque Valdepeñas se merece tener una corrida en condiciones y a ver si con el tiempo eso se trabaja porque Valdepeñas no es menos que Manzanares, Almagro o Tomelloso, Valdepeñas es la capital de esto pero por circunstancias han venido así las cosas".
Igualmente, Salazar espera que "la gente responda, es un día bueno, el sábado de Fiestas del Vino, y después de los toros se pueden ir a cenar, al concierto, y los precios son muy asequibles para lo que vale hacer una novillada".
Las entradas se pondrán a la venta unos diez días antes del festejo y se pueden adquirir en el bar El Fogón del Gallino, el Mesón Panchi, la Oficina de Turismo, la peña taurina El Burladero y el club taurino Ciudad del Vino. Además, habrá un teléfono de reservas.
El coste de las entradas es de 35 euros en barrera en sombra, 25 euros general en sombra, 20 euros en sol, 18 euros para jubilados, 10 euros para niños de 6 a 12 años y 15 euros para grupos de peñas en sol.