La asociación cultural y gastronómica Duelos y Quebrantos celebrará por primera vez una actividad propia dentro de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas. Se trata de una degustación de uno de los platos más tradicionales de la cocina manchega, el moje vendimiero, maridado en una cata con dos vinos. Iniciativa que tendrá lugar el próximo domingo 31 de agosto a las 14:30 horas en la sede de Duelos y Quebrantos, en el CEPA Francisco de Quevedo.
Según ha explicado María del Mar Marqués, presidenta de Duelos y Quebrantos, "seguimos rescatando esas recetas que caen en el olvido y uno de los platos más significativos de La Mancha es el moje vendimiero, que se preparaba a las cuadrillas que iban a vendimiar, y entre los socios era un plato que se reclamaba, por lo que nos ocurrió que sería buena iddea enmarcarlo dentro de las Fiestas del Vino".
Ese moje vendimiero estará maridado con dos vinos seleccionados por el enólogo y socio de Duelos y Quebrantos, Félix Laguna, y como postre se podrán degustar las también tradicionales flores manchegas.
Las entradas, a un precio de 15 euros, se pueden adquirir a partir de este jueves en Cuchillería González, a través de Duelos y Quebrantos o en el teléfono 639 00 23 61.
Por otro lado, Duelos y Quebrantos estarán presentes también, como cada año, en la actividad Dulce Solidario, a través de la que elaboran flores manchegas y las ponen a la venta en las tardes de los días 2 y 3 de septiembre en la Plaza de la Constitución durante las Fiestas del Vino a beneficio de Manos Unidas.