La delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la provincia de Ciudad Real, Amparo Bremard, ha valorado el respaldo institucional y económico del Gobierno de Castilla-La Mancha con las empresas asentadas en el medio rural que contribuyen a generar empleo y actividad y, con ello, a fijar población.
Bremard ha citado como ejemplo el proyecto llevado a cabo por la empresa OYSFOR Obras y Servicios Forestales, S.L. en Pueblonuevo del Bullaque, y que ha consistido en la construcción de las oficinas donde estará físicamente la sociedad tras invertir 156.490 euros, cantidad en la que se incluyen los 92.329 euros de la subvención concedida por el Gobierno que preside Emiliano García-Page a través del Grupo de Desarrollo Rural Entreparques.
“Es un dinero muy bien invertido, ya que, además de mantener y generar empleo, permitirá a esta empresa atender a más clientes y ampliar las actividades para las necesidades de esta comarca rica en flora y fauna”, ha manifestado la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
En este sentido, Bremard ha defendido que ‘Entreparques’ es un ejemplo de gestión comarcal con la multitud de proyectos que gestiona a través de la estrategia LEADER, que contempla 3,9 millones de euros para este grupo de desarrollo y 22,6 millones si se tienen en cuenta a todos los grupos de desarrollo rural de la provincia de Ciudad Real en el actual periodo 2023-2027 “para que todas las personas emprendedoras que quieran establecerse o ampliar los negocios en sus municipios, puedan hacerlo”.
Hay que recordar que la empresa visitada por Amparo Bremard junto al alcalde de Retuerta del Bullaque, Miguel Ángel Villa, se dedica a la realización de trabajos de tratamientos preventivos contra incendios, construcciones rurales, repoblaciones forestales, cerramientos de fincas, construcciones de pistas forestales y caminos, obras hidráulicas, tratamientos contra plagas, creación y mejora de pastizales y trazado de jardines; canalización, explotación y ordenación de recursos cinegéticos; y compraventa, arrendamiento, dirección, explotación, mantenimiento y conservación de fincas rusticas.
Indicar por último que OYSFOR S.L. es una empresa comprometida con la protección y mejora del medio natural que se creó en Pueblo Nuevo del Bullaque en 1995, es decir, cuenta con 30 años de experiencia como empresa en este sector y avalada por cientos de trabajos realizados en importantes fincas de toda España, “un motivo más que merecido para brindar por un presente y un futuro de éxitos”.