sábado, 2 de agosto de 2025, 23:03

11 Ánforas pone en valor los vinos brisados o naranjas en una cata en su cueva centenaria

|

020825 VA CATA 11 ANFORAS 1



La cueva centenaria de 11 Ánforas ha acogido este viernes una cata de vinos brisados con motivo de la programación especial de la Feria de Agosto de Valdepeñas. Una cata que ha contado con aforo completo, con un total de 18 personas que han podido disfrutar de cuatro vinos maridados con cuatro tapas.


"Van a poder ver la diferencia con la misma variedad y un mismo tipo de elaboración, es decir, vinos fermentados como los tintos, con la piel, pero luego con procesos de elaboraciones distintas", según ha explicado Margot Locquer, de 11 Ánforas. 


Y es que la intención ha sido el poner en valor un tipo de vinos, como los vinos naranjas, orange wine o brisados, que son típicos en Cataluña, que es la zona donde más se elaboran en España, en Francia también, pero la cuna en Europa de este tipo de vinos son los Balcanes, en Georgia. "Entra dentro de un moviminto de volver a elaboraciones más artesanales, al consumo del vino blanco, que también está subiendo, porque este tipo de vinos es más similar al vino blanco, y es esa idea de responder a la demanda o al cambio que hay ahora en el consumo del vino", según ha insistido Locquer.


Por lo tanto, los asistentes han podido degustar dos vinos de Selección Lucendo de la marca Dédalo y otros dos vinos de Pies Viejos, creados por José Luis Villegas y José Carlos Rodríguez, como son Pi es Irracional y Orange Wine, todos ellos elaborados con uva airén.


020825 VA CATA 11 ANFORAS 2