Valdepeñas vuelve a celebrar un año más el Mercado Medieval. Una actividad que se incluye en la programación de la Feria de Agosto y que llena el centro de la localidad de vida trasladándolo al medievo. Un Mercado Medieval que ha sido inaugurado este viernes por parte de la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, y que se podrá visitar hasta el 3 de agosto.
"Vamos a contar con medio centenar de puestos, artesanía, cetrería, espectáculos, gastronomía, un mercado medieval donde el medievo, la artesanía y el espectáculo se funden y hacen que este ambiente sea tan mágico en nuestra ciudad", según ha señalado Pacheco.
Además, durante todo el fin de semana habrá actividades para los más pequeños y vuelos de aves rapaces, como ha explicado Manuel Baos, gerente de Lancelot, empresa organizadora del Mercado Medieval, quien ha invitado a todos los valdepeñeros "a que se den una vuelta por el mercado y pasen el fin de semana con nosotros".
A diferencia de otros años, el Mercado Medieval ha abierto sus puertas un día antes, en la noche del jueves, y también se despedirá un día antes, el domingo, al no ser festivo el lunes en Valdepeñas.