martes, 30 de abril de 2024, 04:41

'Hablemos', nuevo taller abierto de tertulia política y debate organizado por Podemos para el próximo domingo

|



El próximo domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas tendrá lugar en el Café con Letras un taller abierto de tertulia política y debate. Los documentos de partida serán dos artículos de Iván Redondo, que permiten reflexionar sobre la situación política actual y el futuro que se abre a nuevas formaciones políticas como Podemos, citada por el autor. Los artículos se encuentran en el blog "Moncloa Confidencial" del autor, alojado en el diario "El Mundo".


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/moncloa-confidencial/2016/10/07/pablo-iglesias-amor-a-quemarropa.html


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/moncloa-confidencial/2016/10/25/una-primavera-de-propuestas-para-pablo.html


El taller está abierto a todo aquel que desee participar. Estará moderado y dirigido por Alberto Rodríguez Hortal, farmacéutico y técnico del Servicio Salud Pública de Castilla-La Mancha.


Uno de los objetivos que persigue esta actividad es crear un foro en el que las personas más interesadas en la actualidad política tengan la oportunidad de discutir acerca de los diferentes puntos de vista y enfoques que se pueden dar a las noticias que van surgiendo en el panorama, no solo nacional, sino también regional y local.


En este sentido, los organizadores tienen la intención de convocar un encuentro mensual o bimensual para el debate y la tertulia política, al que esperan que vayan acudiendo cada vez más personas, con más pluralidad de ideas, con diferentes niveles de discurso, de todas las edades y condiciones sociales. En definitiva, los organizadores quieren crear un espacio de discusión y aprendizaje abierto a toda la ciudadanía.


Al mismo tiempo, se pretende introducir en la rutina diaria y de ocio la capacidad para hablar de política desde una posición de información veraz, contrastación de noticias, seriedad en los argumentos y respeto en la escucha del adversario. Todo ello con el objetivo principal de volver a revestir de prestigio la actividad política que, a tenor de los acontecimientos de años precedentes, está viendo bajar su nivel de aceptación y comprensión por parte de la mayoría de las personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.