El Ayuntamiento de Valdepeñas ha modernizado y mejorado la seguridad del Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva con una inversión superior a los 100.000 euros. Inversión destinada a adaptar este espacio escénico a los nuevos tiempos y hacerlo más eficiente, sostenible y seguro y que ha sido financiada con 79.000 euros de fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enmarcado en el programa Next Generation. Un proyecto que ha sido el que mayor cuantía económica ha recibido de todos los presentados en Castilla-La Mancha, algo que ha sido puesto en valor por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla.
"Esto hay que destacarlo porque el proyecto que se ha presentado de los servicios culturales de Valdepeñas ha sido un buen proyecto y así ha sido valorado, dotándolo de la mayor cantidad de esa convocatoria", ha indicado.
Así, coincidiendo con su 30 aniversario, el Teatro Auditorio Municipal ha renovado su equipamiento técnico de sonido, iluminación e imagen incorporando tecnología más eficiente, digital y sostenible, por lo que se ha sustuido la iluminación tradicional por luces led de bajo consumo, se ha mejorado el sonido y se ha instalado un proyector láser de última generación. Además, se ha mejorado la seguridad con la renovación del telón cortafuegos y la automatización de la cortina americana, "lo que mejora la protección de las personas que se encuentren en el teatro en caso de emergencia", ha apuntado Irla.
Con ello, "desde la Concejalía de Cultura apostamos por una cultura moderna, segura y comprometida con el medio ambiente adaptando nuestro principal espacio escénico a las necesidades del siglo XXI y manteniéndolo como un referente cultural en nuestra región", según ha señalado la teniente de alcalde del área.
Unas mejoras que se estrenarán después de las fiestas patronales, ya que en septiembre hay algunos actos programados organizados por parte de algunos colectivos, aunque la programación cultural de la nueva temporada de otoño arrancará en octubre.