lunes, 28 de julio de 2025, 21:22

El Viña Albali Valdepeñas encara una temporada con muchas novedades "para dar un paso más en la trayectoria del club apostando por la profesionalización"

|

280725 VA VIu00d1A ALBALI



El Viña Albali Valdepeñas ha regresado este lunes a los entrenamientos para preparar la próxima temporada que llega con muchos cambios. El primero es el nuevo entrenador, Marlon Velasco, que ya se ha colocado a los mandos del primer equipo que comenzará los enfrentamientos de pretemporada el próximo 12 de agosto ante Zambú CFS Pinatar. 


Todo ello con una plantilla en la que hay muchas caras nuevas y donde estas primeras semanas se va a contar también con jugadores del filial "para darles la oportunidad de crecer cerca del primer equipo", tal y como ha señalado Velasco, quien ha hecho hincapié en este sentido. Un ejemplo es el fichaje de Álex Naranjo, jugador de la cantera que regresa este año al primer equipo. Él mismo ha confesado que está "muy ilusionado" con su vuelta y ha definido a su nuevo entrenador como alguien que "trabaja mucho, que tiene empatía con la afición y al que le gustan mucho los aspectos técnicos y tácticos".


Además, Velasco ha confirmado que la plantilla "aún no está cerrada; estamos a expensas de alguna incorporación más, tanto en jugadores como en cuerpo técnico y esta semana iremos intentando cerrarla para, a partir de la semana que viene hasta el inicio de liga, poder tener el grueso del equipo cerrado". En este aspecto se ha pronunciado también Lolo, nuevo director deportivo, quien ha señalado que el segundo portero del equipo "está por llegar" para acompañar a Borja Puerta y Xoel.


Con esos mimbres, Marlon Velasco trabaja ya en un proyecto "nuevo, diferente, una apuesta distinta, donde hemos aprovechado para cambiar la mayor parte de cosas que se acercaban a lo que yo entendía como entrenador para dar un paso más en la trayectoria del club, en una apuesta por la profesionalización, porque no es una cuestión de nivel, sino de profesionalizar". Además, ha pedido "paciencia" a la afición porque "es un proyecto nuevo, hay muchos jugadores nuevos, yo soy nuevo y nos tenemos que adaptar". Precisamente por eso  la pretemporada es madrugadora, ya que comenzará el 12 de agosto para que el equipo vaya rodando y cogiendo sensaciones.


En este sentido, Lolo ha insistido en que este proyecto es a largo plazo. "Estamos haciendo un plantel nuevo y joven pero estamos seguros de que es el camino a seguir para los próximos dos o tres años y estamos seguros de que va a dar muchas alegrías a la afición", ha indicado.


Y otra de las novedades es el nuevo capitán, Boyis, quien se ha mostrado "con ganas de trabajar y de llegar en las mejores condiciones a la pretemporada". Así, ha confesado ser "muy ambicioso y creo que mis compañeros también lo son; venimos de un año duro y queremos darle la vuelta a la situación para que disfrutemos nosotros y la afición, que se lo merece, así que trabajaremos para eso, para dar muchas alegrías".