martes, 22 de julio de 2025, 10:25

La XXV Concentración de Motos Clásicas rozó el centenar de participantes

|

  Motos Clu00e1sicas 1




La XXV Concentración de Motos Clásicas ‘Ciudad de La Solana’ reunió a casi un centenar de máquinas, en una edición muy especial por la celebración de sus Bodas de Plata. La mayor parte del pelotón, formado por auténtica joyas del asfalto, llegó desde localidades de la provincia, aunque también hubo otras procedentes de Madrid, Albacete y Murcia.

La Asociación de Amigos de Motos Clásicas de La Solana había preparado la cita con mucha ilusión, en un año muy significativo para el colectivo. Días antes de la clásica concentración, celebraron una exposición de motos, la presentación de una revista y hasta una mesa redonda para hablar de estos vehículos. Todas las actividades formaban parte del 25º aniversario de este grupo de entusiastas de las dos ruedas.

Por eso, el día anterior de la concentración motera, también organizaron una ruta turística por algunos de los monumentos más representativos de la localidad. Posteriormente, compartieron unas paellas en la Caseta Municipal, según indicaron Juan Palacios, Pedro Simón y Juan José Díaz de los Bernardos, directivos de la Asociación de Motos Clásicas de La Solana, a la prensa local.

Por lo que respecta a la ruta en carretera del domingo, los directivos estaban exultantes por la alta participación y la ausencia de incidentes. “Todo se ha desarrollado muy bien, la temperatura ha sido fresquita, y han venido 90 motos que, junto a los acompañantes, suman unas 130 personas aproximadamente”. Los moteros completaron un circuito que discurrió por Carrizosa, el pantano de Vallehermoso y La Solana.

Entre las motos participantes, destacó la presencia de algunas muy llamativas como dos sidecar, una Roa, una MV, y ciertos modelos exclusivos de Bultaco y Ossa. “También había una Guzzi de los años cincuenta, que es histórica, y la verdad es que son dignas de ver y llaman mucho la atención del público”, indicaron. 


  Motos Clu00e1sicas 2