El Club de Kayak Polo de Valdepeñas consigue el objetivo de subir a Primera División Nacional Senior, siendo segundos en la 2ª División en la que han militado este año.
Esto ha sido posible por toda una campaña excepcional de los palistas valdepeñeros llevada a cabo, obteniendo el tercer puesto en el Torneo de Arcos, celebrado este fin de semana de junio.
Este fin de semana tocaba el último desplazamiento a Arcos de la Frontera, para el cuarto torneo de la 2ª División Senior Masculina. Ciertamente no era ni un viaje ni una competición más, pues el equipo valdepeñero se jugaba, ni más ni menos, que el ascenso a la Primera División.
La competición arrancó allá por marzo en Verducido, continuó en Arcos, pasó por Valdepeñas y ha terminado, este fin de semana pasado, nuevamente, en tierras gaditanas. Desde el primer torneo el equipo se situó en el primer puesto de la clasificación, posición que no ha abandonado hasta este último torneo, posibilitando, de esta manera, el deseo de ascender a la Primera División de la modalidad.
El desplazamiento conllevaba el objetivo de quedar entre los cuatro primeros en el torneo arcense, pues con los puntos obtenidos en ese puesto se garantizaba, independientemente de lo que hicieron los demás equipos implicados en la pelea por el ascenso, estar entre los dos primeros clasificados.
Encuadrados en el grupo A, conforme transcurría la jornada sabatina el equipo fue respondiendo al objetivo: ganaban a Retiro (8-0); a Oxio (5-3) y a Alaquás (6-4) y perdían frente a Banyoles (8-10). Con estos resultados, y llegados a esa altura del torneo, ya tenían asegurado el cuarto puesto, y por lo tanto el ascenso.
Aunque les quedaba un sabor de boca amargo por la derrota frente al equipo catalán, equipo implicado en el ascenso, la certeza de ser de Primera les llevó a realizarse una fotografía histórica, celebrando el éxito logrado de una manera jovial.
En la mañana del domingo, ya sin la tensión de la primera jornada, se jugaban el puesto en la clasificación final de la categoría de 2ª División Nacional Senior: el ser primeros o segundos.
Había que pelearlo, en semifinales, contra el otro aspirante al ascenso, Piragua Madrid. Y como era mucho lo que los madrileños se jugaban, ciertamente realizaron un partido excelso, ganando a nuestra expedición (7-3). De estamanera, nuestros chavales, tuvieron que competir por el bronce frente a los anfitriones de Arcos, obteniendo, en este partido, un resultado positivo (6-3), un resultado contundente; rematando así, tanto el torneo como la competición, con una victoria.
En la final, entre Piragua y Banyoles, los madrileños estuvieron más centrados y acertados que los catalanes, con un 6-3 a su favor. Así, los madrileños, se llevaron el torneo de Arcos y el primer puesto de la clasificación general de la categoría; relegando, definitivamente, a nuestros palistas al segundo escalón por un sólo punto de diferencia (120 ellos, frente a los 119 de los nuestros).
Al finalizar la temporada hay que felicitar al equipo en su conjunto valdepeñero, y a cada uno de los participantes en particular, por el esfuerzo puesto, la ilusión mantenida y la garra manifestada en cada torneo, en los entrenamientos semanales en el complejo Deportivo de los Llanos y en su rutinas deportivas que han posibilitado el éxito conjunto.
El año que viene habrá que competir frente a rivales de enjundia, realizar desplazamientos largos e intentar mantener la categoría que este fin de semana, tan exitosamente, han logrado. Pero ahora no es momento de mirar al futuro, sino de disfrutar del presente y vivir la alegría, de la felicidad que supone el ascenso y ser un EQUIPO de PRIMERA.
¡¡¡Enhorabuena Equipo!!!, ¡¡¡ Felicidades Campeones!!!.