Los nuevos estatutos que pondrán de nuevo en marcha la Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas se firmarán en apenas quince días. Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, durante la inauguración de la Feria Nacional del Campo (FERCAM) en Manzanares.
"Quiero felicitar al consejero en nombre del presidente de Castilla-La Mancha porque una de las figuras de calidad que son santo y seña de identidad de esta región, que es la DO Valdepeñas, el martes de la siguiente semana se va a proceder a la firma de la reactivación de los nuevos estatutos", ha indicado Caballero.
Un mensaje "positivo" que llega después de cuatro años de parón y donde el vicepresidente segundo ha reconocido el "esfuerzo que ha hecho todo el sector, la intermediación de las organizaciones agrarias y, sin duda, del consjero y su equipo, para llegar a este objetivo principal que es volver a ver a la DO Valdepeñas de nuevo en marcha, funcionando con el máximo nivel de actividad y velocidad de crucero porque resulta imprescindible".
La DO Valdepeñas, una de las más antiguas del país, es una de las 41 figuras de calidad amparadas bajo la marca de calidad Campo y Alma del Gobierno regional, que ha sido el encargado de gestionarla durante los cuatro años desde que se disolviera la antigua Interprofesional.