martes, 30 de abril de 2024, 16:31

Un total de 70 alumnos y 20 profesores del IES "Gregorio Prieto" realizarán movilidades a través de proyectos Erasmus+

|


En el IES Gregorio Prieto comenzamos el curso mirando a Europa, seguros de que nuestros alumnos y alumnas necesitan completar su formación académica y profesional con una formación globalizadora, internacional y de mejora de su autonomía personal.


Por esta razón pensamos que la participación en proyectos Erasmus+ es la mejor opción para nuestro alumnado, así como el continuo perfeccionamiento y formación de nuestro profesorado.


Durante el curso académico 2016-17 el IES "Gregorio Prieto" participa en tres proyectos europeos que van a suponer 70 movilidades/desplazamientos de alumnos/as al extranjero, y 20 movilidades de profesorado como acompañantes y para su formación especifíca.


El proyecto más ambicioso, y del que somos centro Coordinador, es un proyecto en colaboración con otros tres países, Bélgica, Polonia y Turquía, centrado en la mediación entre iguales y el cambio hacia una escuela del siglo XXI ( "Being voices, not echoes. Peer mediation trough the XXI century school"). Se trata de un proyecto de buenas prácticas dirigido a alumnos participantes en el Proyecto de Mediación del centro (ayudantes y mediadores de 2º, 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato) con una duración de dos cursos académicos y una subvención de 81.600 euros para los cuatro países socios.


Con el objetivo de incorporar nuevas metodologías y potenciar la capacitación del equipo de profesores y profesoras del British Council, presentamos y nos fue concedido el proyecto "This is not what it seems, this is a British Council lesson" (Esto no es lo que parece, esto es una clase British Council) que se desarrollará durante dos cursos académicos y que cuenta con la participación, formación y difusión de lo aprendido de 7 de nuestros profesores y profesoras. Contando con una subvención de 14.205 euros.


Como centro de referencia en la Formación Profesional en la provincia, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofrecer a nuestros alumnos y alumnas que terminan sus estudios de Formación profesional en cualquiera de los 9 ciclos de grado superior ofertados en el centro, la posibilidad de realizar el módulo profesional de formación en centros de trabajo en cualquiera de los países de la Unión europea a través de las becas Erasmus + para Educación Superior. Para este curso académico nos han sido concedidas 10 becas de desplazamiento para estos alumnos y alumnas junto con 3 becas de formación para sus profesores. Una oportunidad excelente para que adquieran una visión amplia de su profesión, mejoren sus capacidades profesionales, lingüísticas y personales. En este caso la subvención recibida alcanza los 15.000 euros.

En definitiva, una apuesta solida y continuada hacia la Internacionalización de la enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas como garantía de su éxito académico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.