domingo, 15 de junio de 2025, 01:50

Valdepeñas se viste de kayak los días 31 de mayo y 1 de junio

|

Cartel XXVI 2u00ba division



La ciudad de Valdepeñas recibe entre los días 31 de mayo y 1 de junio la tercera prueba de la Segunda Divisisión Nacional de Kayak Polo.


Continuando con la disputa de la Liga Nacional de Kayak Polo, en la Segunda División Nacional, los dias 32 de mayo y 1 de junio, se celebrará la tercera prueba de la Segunda Divisisión Nacional en la localidad vinatera donde el equipo local tendrá la oportunidad de certificar el ascenso a la Primera División Nacional.


Esta circunstancia será real si se obtiene un buen resultado pues a día de hoy los valdepeñeros encabezan la clasificación de dicha categoría, tras las dos jornadas ya disputadas.


Los encuentros se jugarán en la modalidad "liguilla" en la jornada del sábado y el equipo valdepeñero, encuadrado en el grupo A, se medirá a los madrileños de Retiro, Oxio y Ciencias y a los valencianos de Alaquas.


Si la jornada fuera positiva, quedando entre los dos primeros de su grupo, se garantizaría la pelea por las medallas y si, finalmente, los resultados vuelven a ser buenos, en la mañana del domingo, tendrían muchas posibilidades de sellar el ascenso a Primera División, independientemente de la clasificación final.


El evento deportivo reunirá a unos 100 participantes venidos desde las comunidades autónomas de Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana y Andalucía, a las que se une el equipo valdepeñero como representante castellanomanchego y representará para el Club Kayak Polo de Valdepeñas un espaldarazo a los esfuerzos que desde estos últimos años se están haciendo por traer al Complejo Deportivo de Los Llanos estas competiciones deportivas nacionales.


Recordemos que este año ya se han disputado otros dos eventos en las mismas instalaciones deportivas de la Sub 21 femenina y de la Tercera División Nacional masculina.


Estos acontecimientos deportivos no podrían llevarse a cabo sin la predisposición del Ayuntamiento de Valdepeñas y más concretamente de su Concejalía de Deportes, a los que desde el Club se les agradece todo su apoyo y colaboración.


El torneo comenzará el sábado 31 de mayo desde las 8:00 a las 19:00 h y continuará el domingo 1 de junio, desde las 8:00 hasta las 13:30 horas, cuando se sabrá el resultado final y se realizará la entrega de trofeos.


El equipo valdepeñero disputará sus encuentros el sábado en los siguientes horarios:

Valdepeñas - Vallehermoso Retiro: 11:30 h. Valdepeñas - Club Oxio Usera: 13:50 h.

Valdepeñas - Alaquas kayak polo : 16:10 h.

Valdepeñas - Club Madrileño Ciencias:18:30 h.


De los resultados obtenidos en esta jornada dependerá los horarios de nuestro equipo en la mañana dominical.

Ni que decir tiene que os esperamos en el Complejo Deportivo Los Llanos para que animéis a nuestros palistas y, si es posible, celebrar el ascenso de categoría.