martes, 30 de abril de 2024, 04:27

El I Concurso de Dibujo Infantil y de Relato Corto sobre la vid, la uva y el vino recibe un centenar de trabajos

|



Un centenar de trabajos es lo que se ha presentado al I Concurso de Dibujo Infantil y de Relato Corto relacionado con la vid, la uva y el vino puesto en marcha desde la concejalía de Cultura, Comercio, Turismo y Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas a través del taller de empleo de enoturismo con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo. El objetivo del concurso, dirigido a niños de 9 y 10 años, ha sido "poner en valor entre los más jóvenes la cultura del vino y el respeto a nuestra tierra y al consumo del vino; es importante que desde jóvenes se hable de vino para que cuando lleguen a adultos sepan consumirlo con responsabilidad", ha señalado el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón.


De esta forma, en el caso del Concurso de Dibujo los ganadores han sido, en la categoría de 3º de Educación Primaria, Guillermo Tamallo Sánchez, que ha recibido el primer premio; el segundo premio ha sido para Rosa Romero Peláez; y el tercero ha ido a parar a Raúl Castro Bernabeu.


En la categoría de 4º de Educación Primaria, el primer premio ha sido para Raúl Iozsa Perales; el segundo premio para Xuan Chen; el tercer premio ha ido a parar a Gabriela Velázquez Mora.


Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre todos los trabajos presentados se expondrán en el patio del Centro de la Juventud.


Por otro lado, en el caso del Concurso de Relato Corto sobre una experiencia divertida en la vendimia o la elaboración del vino, dirigido a niños de 11 y 12 años, ha sido para Sira Campo con su relato 'Por curiosa me salió bien la cosa', que se ha llevado el primer premio; y el jurado también ha entregado un accésit a Beltrán Lozano Molero con su relato 'La vendimia de Pedro'.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.