domingo, 18 de mayo de 2025, 23:08

El barrio de Consolación N-IV celebra sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

|

FIESTAS CONSOLACIu00d3N



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martin, ha participado este domingo en las fiestas de Consolación, que se conmemoran en honor a San Isidro Labrador y que sirven también para potenciar la convivencia vecinal a través de diversas actividades.


El regidor municipal ha resaltado en esta jornada festiva del barrio la “convivencia sana” que se genera y la participación del vecindario. “Un barrio en el que no importa el número de vecinos, porque sería de necios confundir valor con precio”, ha señalado Martín, afirmando que “tenemos un espacio en Valdepeñas, exógeno al casco histórico, que también forma parte de nuestra identidad y que es espectacular, bello, encalado y en un mundo en el que en una gran capital un niño puede jugar en un metro cuadrado de un balcón, verlos aquí correr es una manera también de loar aquí al santo”.


A las fiestas han asistido diferentes miembros del equipo de Gobierno, como la concejal de Barrios y Hermandades, Paqui Madrid, que ha señalado que las fiestas “han sido muy concurridas, con mucha participación, por lo que quiero felicitar a la asociación de vecinos por el trabajo que realizan durante todo el año”.


Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos de Consolación, Use Díaz, ha destacado el éxito de participación de todas las actividades que se han desarrollado para niños y adultos, que han concluido con la procesión dominical de su patrón, San Isidro Labrador, y una paella gigante. La asociación de vecinos y familias residentes han elaborado esta paella, con más de un centenar de raciones, para la que se han destinado 20 kilos de arroz, además de pollo y verduras.