La Academia Learning Factory, de Valdepeñas, ha sido reconocida con el prestigioso certificado oficial Language Cert, siendo el único centro educativo en la Ciudad del Vino en contar con esta acreditación. Algo muy "relevante" para Learning Factory, tal y como ha reconocido su directora, Marta Sánchez, ya que "contar con una certificadora oficial reconocida a nivel internacional sin necesidad de que nuestros alumnos se desplacen a otras ciudades es un recurso muy valioso tanto en Valdepeñas como en la comarca para la comunidad educativa".
Y es que este certificado de Language Cert establece académicamente el nivel de dominio de una lengua en función de los parámetros que establece la Unión Europea, que va desde el nivel más básico que es el A1 hasta el dominio máximo quee es el C2. Así, desde Language Cert se estudian unos parámetros para determinar cuál es el nivel de dominio de la lengua que tiene una persona, en este caso el inglés.
Así lo ha explicado Ángel Galdón, representante oficial de Language Cert, quien ha mostrado su satisfacción de que los ciudadanos de Valdepeñas "puedan tener formación de calidad y crecer académicamente sin necesidad de ir a otra ciudad".
Por lo tanto, Language Cert realiza auditorías a doble ciego para acreditar a los centros educativos, en este caso la Academia Learning Factory. Es decir, estudian los centros que potencialmente podrían impartir clases que permitieran alcanzar esos niveles de manera competente, se envían unos informes al departamento académico, que valora si es efectiva esa posibilidad y, una vez hecha la propuesta, se hace un estudio que, una vez aprobado, el centro local hace una propuesta de examen y cuando es aprobada, los representantes de Language Cert visitan personalmente la academia en cuestión para recoger muestras de producción y de comprensión que, a su vez, se trasladan al departamento de evaluación, que establece el nivel de dominio de la lengua que tiene cada persona.
Por su parte, la directora de Learning Factory ha agradecido la confianza que sus alumnos han depositado en la academia así como a los que están mostrando interés en los cursos de verano.
Unos cursos intensivos de verano para los que ya están abiertas las matriculaciones para los distintos niveles de inglés, cuyo examen será en Valdepeñas el 30 de agosto.
Por último, Sánchez ha dado las gracias a las familias, a los más pequeños y a los mayores "que llevan confiando en nosotros estos dos años".