A pesar de que la lluvia ha hecho acto de presencia en varias ocasiones, finalmente La Alegría de la Huerta Manchega ha podido celebrar una nueva edición de su Mercado de Primavera. Una iniciativa que ha tenido lugar este sábado en el Paseo de la Estación, donde se ha desplazado un buen número de valdepeñeros para descubrir las propuestas de los distintos stands que han participado en esta edición.
Así, ha habido productos agroecológicos y de cercanía: hortelanos de Valdepeñas, quesos, miel, legumbres, jabones, cosmética natural y muchos artesanos que trabajan diferentes materiales y artesanías, como la cerámica, pinturas grabadas, piedras preciosas, velas..
También han contado con tapas elaboradas por el módulo de FP de Cocina y Restauración del IES Gregorio Prieto, vino y cerveza artesana y la jornada ha estado amenizada con la música de Syrah Jazz.
Como novedad, se ha realizado un sorteo con productos agroecológicos y artesanos de los puestos expuestos.
Con esta actividad La Alegría de la Huerta intenta transmitir la importancia de tomar conciencia sobre lo que implican nuestros actos de consumo, así como visibilizar proyectos locales y de los pueblos cercanos con alimentos y artesanías muy interesantes.