Un total de quince mascotas han participado en la primera edición de la Marcha Solidaria Familiar con Mascotas puesta en marcha por la asociación de vecinos Virgen de Fátima con motivo de sus fiestas de barrio. Una iniciativa que ha tenido lugar este sábado y donde familias enteras con sus mascotas han podido disfrutar de un agradable paseo que ha salido de calle Estribo para recorrer las afueras de Valdepeñas pasando por el Camino del Ratón.
Todo el dinero recaudado se destinará a la asociación La Magia de Eva, que trabaja por conseguir fondos para destinarlos a la investigación de un tipo de cáncer que afecta sobre todo a los más pequeños. "Es un tumor que afecta a la médula espinal, al cerebro y al encéfalo, es incurable y muy agresivo y la única manera de luchar es a través de la investigación y desde La Magia de Eva es lo que intentamos, recaudar fondos que destinamos a la línea de investigación que tiene abierta el Hospital San Joan de Deu de Barcelona", según ha señalado Fabiola Velázquez, tía de Eva y representante de la asociación.
En la marcha ha participado Gregorio Sánchez, concejal de Medio Ambiente, quien ha aplaudido esta iniciativa de la asociación de vecinos Virgen de Fátima, que forman parte del Consejo Local de Medio Ambiente. "Han sabido incluir en las fiestas de barrio una actividad que tiene que ver con el respeto a las mascotas, que se celebra al aire libre, en el entorno natural de Valdepeñas, porque las mascotas también forman parte de las familias y así pueden participar también en las fiestas", ha apuntado Sánchez.
Después de la marcha ha habido un sorteo de regalos donados por empresas patrocinadores y los participantes han disfrutado de una paella.