Valdepeñas ha celebrado este viernes una edición más de su Marcha por la Inclusión. Una marcha en la que han participado más de 300 personas entre alumnos de distintos centros educativos de la localidad y todos los colectivos que componen el Consejo Local de las Personas con Discapacidad. Se trata de una iniciativa que persigue el objetivo principal de "dar visibilidad a todas las personas con discapacidad y reivindicar sus derechos".
Así lo ha señalado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha indicado que "reivindicamos que todos aportamos, que todos esamos ahí, que todos somos válidos y válidas y que todos sumamos y aportamos; es un día de fiesta, es una marcha para que se nos escuche porque hay que seguir luchando, porque se ha conseguido mucho pero queda mucho por conseguir".
En la marcha han participado, además de los colectivos que componen el Consejo Local de Personas con Discapacidad, otras entidades como la Fundación ONCE, Rosae, Cruz Roja, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil y los colegios Luis Palacios, Lorenzo Medina, Lucero, Maestro Juan Alcaide, además del IES Gregorio Prieto.