jueves, 8 de mayo de 2025, 06:10

Valdepeñas celebra del 10 al 15 de mayo las fiestas en honor a San Isidro Labrador

|


1000127951



La Hermandad de San Isidro Labrador ha preparado un amplio programa de actos para celebrar las fiestas en honor a su titular.


De esta forma, las actividades se inician el sábado 10 de mayo a las 17:30 horas con el concurso de arada que tendrá lugar en una finca situada en el Camino de Ruidera frente a la gasolinera. Consistirá en una puesta de lomos y  habrá premios para los tres primeros clasificados.


El domingo 11 de mayo tendrá lugar la comida de hermandad en el restaurante hostal Tu Casa a las 14:30 horas.


Por otro lado, del 12 al 14 de mayo se celebrará un Solemne Triduo en honor a San Isidro Labrador a las 20:00 horas en la parroquia del Santo Cristo.


Y el 15 de mayo, festividad de San Isidro, se celebrará la tradicional romería en el paraje de la ermita, que estará amenizada por Cristina Martínez, semifinalista del programa A Tu Vera.


El día comenzará a las 9:00 horas con un almuerzo de gachas y a las 12:00 horas tendrá lugar la eucaristía en la ermita.


Más tarde, a las 13:30 horas se celebrará el acto institucional con la coronación de reinas y entrega de placas a Manuel Prieto Donado por su larga trayectoria como agricultor y miembro de la hermandad, y a Julia Cañadas, viuda de Bernardo Melero Donado, a quien se rendirá homenaje a título póstumo en reconocimiento por su labor en la hermandad, además de a Vicente Torres Fernández por su trayectoria en la junta directiva de la hermandad.


Además, se entregarán los premios del concurso de arada y a las 14:30 horas habrá paella para los asistentes. El día finalizará con una chocolatada con tortas a las 18:00 horas.