martes, 6 de mayo de 2025, 06:46

Tres valdepeñeros, finalistas del Concurso de Dibujo Digital Infantil convocado a nivel nacional por Aqualia

|

ENTREGA PREMIOS (1)



El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, y la jefa del servicio municipal de agua Aqualia, Ana Isabel Juliá, han hecho entrega este lunes de los premios del 23º Concurso Digital Infantil que la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua ha convocado a nivel nacional bajo el lema ‘Los guardianes sostenibles de la RegenerAcción’, en el que han participado 9.000 alumnos de los cuales tres valdepeñeros han resultado finalistas.


Durante la entrega de premios, Sánchez Yébenes ha destacado la importancia de la educación ambiental y la importancia de inculcar un uso racional del agua. “Podemos pensar que como ha llovido en los últimos meses ya no tenemos el problema que hace un año nos planteábamos, pero quiero recordar que el agua no es un bien finito, que ahora podemos estar en una buena situación, pero un mal uso de esas reservas de agua nos puede dar problemas en un futuro”, ha afirmado.


Por su parte, la jefa del servicio municipal de agua Aqualia, Ana Isabel Juliá, señalaba que el objetivo de este certamen es que el alumnado “conozca el ciclo integral del agua y como hacer un uso responsable de este recurso de una forma didáctica y divertida, al mismo tiempo que aprendan a proteger el medio ambiente”.


Más de 9.000 alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria del país han participado en este concurso, de los cuales ha resultado finalistas en Valdepeñas Alba Galán, del colegio Lorenzo Medina; Santiago Beltrán, del colegio Nuestra Señora de los Dolores; y Mario León, del colegio Lucero, que han obtenido un cheque para material deportivo y un diploma.


En el concurso ‘Los guardianes sostenibles de la RegenerAcción’ los jóvenes artistas han demostrado su creatividad para combatir el avance de la desertificación por todo el planeta y pasar a la RegenerAcción, recuperando las zonas dañadas para que vuelvan a ser verdes y fértiles con la ayuda de una buena gestión del ciclo integral del agua.