El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Valdepeñas correspondiente al mes de mayo ha sacado adelante el programa de actuación urbanizadora de la prolongación de la calle Buensuceso. Un punto que ha sido aprobado por mayoría absoluta con las abstenciones del grupo municipal popular y del concejal no adscrito y que conllevará la incorporación de una zona verde 1.500 metros cuadrados en el centro de la localidad, además de la ampliación del patio del colegio Lorenzo Medina, al que se le dará mayor seguridad a su alumnado en los accesos al centro, además de la creación de nuevo suelo terciario.
Así lo ha recordado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha señalado que el nuevo espacio va a venir muy bien a Valdepeñas porque en los próximos meses veremos una nueva plaza pública desde la calle Buensuceso hasta la calle Correderas".
Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, ha recordado que este proyecto deriva del POM, "que tenía como objetivo la creación de espacios públicos libres, que en este caso, se resume en la cesión de 10.500 metros cuadrados que conectarán el Canal con la calle Buensuceso, la creación de una zona verde de 1.500 metros cuadrados, suelo dotacional para el colegio Lorenzo Medina de 419 metros cuadrados, 25 plazas de garaje en superficie y 176 plazas de aparcamiento de carácter privado".
El punto ha sido apoyado por Unidas por Valdepeñas y por Vox, cuyo concejal, Antonio Sánchez, ha recordado que su grupo siempre ha apoyado este punto pero ha hecho varias apreciaciones como que se tenga en cuenta el aumento del tráfico en esta zona en el plan de movilidado o el agravamiento de los puntos conflictivos del tráfico cercanos a esta zona, debido también al aumento del suelo terciario.
Por último, el Pleno ha aprobado por unanimidad una moción del grupo municipal popular para la mejora de las zonas con iluminación deficiente.