La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha inaugurado este sábado su Cruz de Mayo, que ha sido bendecida por el párroco del Santo Cristo, Emilio J. Montes. Una Cruz de Mayo que ha abierto sus puertas el 3 de mayo, el día de la conmemoración del descubrimiento de la cruz por Santa Elena.
En ella se pueden ver figuras como las de Santa Lucía, el Niño de la Bola, el Sagrado Corazón, María Auxiliadora, la Virgen de Consolación, la Virgen del Carmen, Santa Rita o San José. Además, destacan los elementos relacionados con la Pasión de Jesús como la corona de espinas y los clavos. Y en el centro se ha colocado una fotografía del Papa Francisco con un crespón negro en señal de luto por su fallecimiento y un ancla que simboliza el eslogan de Peregrino de la Esperanza con motivo del Año Jubilar de la Esperanza. Y todo ello está rodeado de colchas y telas, según ha explicado Ángel Francisco Villalta, de la Hermandad de la Soledad.
La Cruz de Mayo de la Hermandad de la Soledad se puede visitar en su Casa de Hermandad todos los miércoles de mayo de 12:00 a 13:00 horas y los tres primeros domingos de mayo de 12:00 a 13:00 horas.