De amor y desamor. Es de lo que hablan los poemas que componen 'El incierto desorden que tus labios provocan', el nuevo libro que ha publicado el valdepeñero Tomás Megía Ruiz-Flores. Un poemario que recoge toda su trayectoria desde el año 2021 hasta el 2024 y que se ha presentado este sábado en la sede de Duelos y Quebrantos, el CEPA Francisco de Quevedo, donde se han dado cita familiares y amigos del autor.
El libro está dividido en tres partes. La primera, titulada 'Los perfumes perdidos de su cuerpo'; la segunda, 'El incierto desorden que tus labios provocan', que da título al poemario; y la tercera, 'Anoche la mar no tenía sueño'. "Un libro de poemas de amor pero con el telón de fondo del mar, que siempre me enamoró", según ha explicado Megía Ruiz-Flores.
La presentación ha contado con la asistencia de la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha indicado que "este poemario nos habla de amor y de desamor, de la parte más dulce y de la menos dulce del amor, y es una poesía como las que Tomás nos tiene acostumbrados, una poesía para disfrutar, una poesía fácilmente entendible, y creo que una vez más viene a poner de manifiesto la importancia que tiene la poesía, que muchas veces se ha dejado de lado por otros géneros literarios, un lenguaje muy adecuado para expresar los sentimientos porque de eso habla este poemario, de expresar los sentimientos, y la poesía nos acerca a esos sentimientos y a esas emociones, que, en definitiva, el ser humano es de lo que está hecho, de sentimientos y de emociones".
El acto ha estado conducido por el periodista José Luis Martínez, quien ha puesto en valor al autor señalando que "Tomás se ha animado a pasar a publicar en forma de libro, no en los cuadernillos que nos venía regalando a los amigos cercanos, y yo le animo a seguir, no sólo con su poesía, sino también con su prosa, porque es una persona que escribe extraordinariamente bien y no necesariamente los poetas tienen por qué escribir bien prosa".
Por último, María del Mar Marqués, presidenta de Duelos y Quebrantos, se ha mostrado entusiasmada de que Tomás Megía "haya elegido nuestra sede para presentar su libro, con ese título tan provocativo y que insinúa tantos sentimientos".