El pabellón del colegio Jesús Baeza ha sido escenario este fin de semana de la primera edición del Salón del Manga. Una iniciativa organizada por Eventos On con el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas que ha sido punto de reunión para amantes de esta cultura.
Entre las propuestas con las que ha llegado este Salón del Manga destacan las exhibiciones, los juegos de mesa, una zona de videojuegos y realidad virtual, una zona de ludoteca con juegos de mesa o actividades de escenario.
Y entre los stands, los amantes de esta cultura han podido encontrar desde cajas ciegas a material de películas antiguas, material de anime, funkos, figuras o peluches. "Intentamos llevar esta cultura a los pueblos más pequeños y creo que es conveniente porque hay amantes de este mundo que también tienen derecho a tener su ratito de diversión", según ha explicado Daniel Ferrer, de Eventos On.
Uno de los platos fuertes de este Salón del Manga ha sido la visita del youtuber Escardi, quien ha ofrecido un espectáculo con parodias y doblajes aportando un granito de humor al fin de semana.
Como novedad, este Salón del Manga ha contado también con una zona dedicada a los más pequeños, con pintacaras, cuentacuentos y juegos.