viernes, 2 de mayo de 2025, 12:14

La Cruz de Mayo de Raigambre abre sus puertas en el Punto de Lectura del Canal

|

010525 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 1



La asociación de folklore Raigambre ha inaugurado este jueves su Cruz de Mayo en el Punto de Lectura del Canal. Una tradición que podrá visitarse durante todo este mes de mayo y que ha sido bendecida por el párroco del Lucero, Rubén Villalta. 


De esta forma, el presidente de Raigambre, Luis Miguel Ferrero, ha explicado que entre los elementos que este año visten su Cruz de Mayo destaca una Virgen propiedad de Tomás de Antequera o una cruz cedida por las Agustinas traída desde la Sierra de Alcaraz en 1880, además de un relicario de San Juan Bautista de la Concepción, reformador de la orden trinitaria de Valdepeñas.


Por su parte, el teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, ha puesto en valor la importancia de mantener este tipo de tradiciones por lo que ha animado a los vecinos a que visiten las cruces de mayo que hay en la localidad.


El acto de inauguración ha finalizado con el canto de los mayos de Cózar y con tres piezas bailadas a cargo de Raigambre.


010525 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 3

010525 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 4

010525 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 5

010525 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 2