miércoles, 30 de abril de 2025, 08:39

La familia del pequeño Hugo da las gracias a Valdepeñas por la ayuda recibida para cargar sus máquinas durante el apagón

|

5173748




La familia del pequeño Hugo, un niño de Valdepeñas que sufre atrofia muscular espinal, quiere dar las gracias a todas las personas que le ofrecieron su ayuda para solventar los inconvenientes sufridos por el apagón de este lunes. 


Y es que Hugo depende un ventilador mecánico para dormir y de un aspirador de secreciones, máquinas que dependen de electricidad. El ventilador cuenta con una batería externa con unas 7 horas de duración pero el aspirador, fundamental para su supervivencia, no. Ante la situación de apagón que se vivía a nivel general, su familia lo llevó al Hospital General de Valdepeñas para que les dieran una solución y poder cargar las máquinas, según ha explicado su madre, Silvia Ruiz, pero "la única manera de ayudarnos era ingresar a Hugo esa noche en una habitación aislada y mi respuesta fue negativa ya que debido a su enfermedad y debilidad, meter a Hugo en un hospital conlleva un elevado riesgo de coger cualquier virus o bacteria, por lo que salimos a la calle buscando casas que tuvieran paneles solares o generadores de gasoil y encontramos la pastelería Horno San Antonio, que tenía un motor en la calle; preguntamos y Antonio, el dueño, en nada que explicamos el caso, no dudó en ayudarnos y conectar nuestras máquinas más varias personas de Valdepeñas que nos ofrecieron sus casas, ya que tenían paneles solares".


A pesar de la ayuda, "las máquinas cargaron poco, ya que necesitan una cantidad de vatios más grande de las que ese motor podía dar, así que decidimos intentar pasar la noche sujetando baterías de máquinas y rezando para que pronto viniera la luz y no se siguiera poniendo en peligro la vida de Hugo".


Un día que Silvia vivió con mucha angustia pero asegura "que siempre me siento muy arropada por mi pueblo y de verdad que no puedo estar más agradecida".


Por todo ello, la familia de Hugo, su madre Silvia, su tía y sus abuelos quieren dar las gracias al pueblo de Valdepeñas "por ayudarnos, por estar siempre y hacernos sentir tan protegidos en todos los momentos de nuestra vida viviendo con AME".