Una de las actividades más emblemáticas de la Semana del Libro de Valdepeñas es el Concurso de Marcapáginas que alcanza ya su edición número 25. Una iniciativa dirigida a los escolares de los centros educativos de la localidad que cuenta siempre con una gran participación. En esta ocasión han sido 1.017 los trabajos presentados, de los que la organización ha seleccionado 138 para ser expuestos en la biblioteca municipal de Valdepeñas.
Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha indicado que "es un éxito por la implicación de la comunidad educativa y de las familias y el alumnado" y ha añadido que "el marcapáginas es un elemento que pasa desapercibido pero nos acompaña en nuestras lecturas y éstos, ilustrados, potencian la creatividad de los más pequeños".
De esta forma, en la categoría de Tercer Ciclo de Educación Primaria el premio ha sido para Irene Atienza García; el Segundo Ciclo de Primaria la ganadora ha sido Paula Roxana Rusnac; en la categoría de Primer Ciclo de Primaria el primer premio ha sido para Noa Sánchez Moraleda; en la categoría de Educación Infantil, el ganador ha sido Álex Fernández García; y en la categoría de Educación Especial el primer premio ha sido para Pablo Santos Agudo.