La lluvia no ha hecho acto de presencia esta tarde en Valdepeñas, aunque las previsiones así lo apuntaban, por lo que la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad ha podido celebrar su Estación de Penitencia este Viernes Santo. La conocida como procesión del Santo Entierro ha salido pasadas las ocho y media de la noche desde la Iglesia de la Asunción para realizar el recorrido establecido, calles Real, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España.
Numerosos vecinos, fieles y devotos han salido a la calle para acompañar a esta hermandad en su Estación de Penitencia, que ha contado con el acompañamiento musical del quinteto Ad Libitum para el paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad.
Igualmente, ha contado con el acompañamiento de representantes de las distintas hermandades y cofradías, mujeres de mantilla, representantes de las distintas parroquias, representantes de los grupos municipales PP y Vox y el Equipo de Gobierno encabezado por el alcalde, Jesús Martín, junto con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En esta procesión podemos ver cuatro pasos, como son los del Santo Sepulcro, portado a costal, el Tríptico del Descendimiento, Nuestra Señora de la Soledad y el del Cristo de Limpias, que son portados a ruedas.