Después de que el año pasado no pudiera salir a causa de la lluvia, la procesión de Jesús Caído lo ha hecho este año con mejores expectativas meteorológicas de las que había. Bajo un cielo soleado con algunas nubes y excelente temperatura, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha podido celebrar su Estación de Penitencia junto con el pueblo de Valdepeñas y vecinos de otras ciudades, que han llenado las calles de la localidad durante todo el recorrido.
Así, la procesión ha salido pasadas las doce del mediodía de la Iglesia de la Asunción y ha recorrido las calles Escuelas, Castellanos, Cervantes, donde se ha producido el encuentro de Jesús Caído con la Verónica, Seis de Junio, Balbuena, Guardia, Cristo, Virgen y Plaza de España para entrar de nuevo en la iglesia de la Asunción a las 14:45 horas.
En esta procesión podemos ver tres pasos, como son los de Jesús Caído, que se porta a costal, el de la Santísima Virgen de la Esperanza y el de Jesús despojado de sus vestiduras, todos ellos a ruedas.
Han estado acompañados por la agrupación Musical Nuestro Padre jesús Cautivo de Cazorla (Jaén), para el paso de Jesús Caído, y por la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista, de Valdepeñas, para el paso de la Virgen de la Esperanza.
Además, como suele ser habitual en esta procesión, dado el hermanamiento de la cofradía con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha habido representación de todas ellas.