Había ganas de volver a ver la procesión de Jesús Cautivo recorrer de nuevo las calles de Valdepeñas después de que el año pasado tuviera que suspenderse por la lluvia. Y, aunque la lluvia ha hecho finalmente acto de presencia y la procesión ha finalizado antes de la hora prevista, ha podido realizar todo el recorrido inicialmente establecido. Y esas ganas han hecho que multitud de vecinos y vecinas de Valdepeñas llenaran las calles del barrio del Lucero en la noche de este Miércoles Santo para presenciar la Estación de Penitencia de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo.
Pasadas las nueve de la noche ha salido desde el guardapasos de la calle Pocico para continuar por Méndez Núñez, Libertad, Calatrava, Verónica, Tomás de Antequera, Bataneros, Cuesta Palacio, Plaza de España, Iglesia de la Asunción, Plaza de España, Virgen, Convento de los Padres Trinitarios, Convento de las Madres Agustinas, Lorenzo Luzuriaga, Convento y Pocico.
Los pasos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena han sido portados a costal y el de Jesús Coronado de Espinas a hombro por mujeres.
El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la agrupación musical Esperanza y Caridad, de Mota del Cuervo, para el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo, la unión musical Ciudad de Valdepeñas para el paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Valdepeñas para el paso de Jesús Coronado de Espinas.