"Los dos hidalgos de Verona" es una de las primeras obras de William Shakespeare. Su estreno se produjo el pasado jueves 10 de abril en el Teatro de la Comedia representada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y dirigida por el inglés Declan Donnellan, director de cine y de teatro, dramaturgo y autor del ensayo "El actor y la diana" donde desarrolla sus ideas como director y profesor de actores. "Los dos hidalgos de Verona estará en cartel en el teatro madrileño hasta el 1 de junio.
Manuel Moya interpreta a uno de los personajes principales de la obra, a Valentín, un joven que está enamorado de Silvia, hija del duque. Es amigo de Proteo quien deja a Julia para seducir a Silvia. Por ello Valentín sufre la traición de su amigo. Amistad, traición y amor son los temas fundamentales que vertebran la comedia.
El actor valdepeñero demuestra con su interpretación la sólida formación de un actor que ha ido atesorando experiencia y aprendizaje a lo largo de años de trabajo. En "Los dos hidalgos de Verona" el gesto, la voz, el movimiento en el escenario y la versatilidad son muestra de mesura, equilibrio y decoro ante el reto que presenta el carácter del personaje de Valentín, pero, sobre todo, destaca la pasión con que implementa su trabajo que llega al espectador con naturalidad.
La carrera teatral de este actor valdepeñero va de hito en hito, acaparando experiencia en todos los géneros de la actividad audiovisual: cine, televisión y además y, sobre todo, en el teatro.