miércoles, 30 de abril de 2025, 08:59

El Club Kayak Polo Valdepeñas se cuelga la plata en Verducido

|

Sub sa Podium



De nuevo visitaba Pontevedra, y más concretamente el Lago de Verducido, el Kayak Polo Valdepeñas, por segundo fin de semana seguido; si bien esta vez era el Equipo de SUB 21 quien acudía a las tierras gallegas, para celebrar el Primer Torneo Nacional de la Primera División en esa categoría. Otra vez hubo de hacerse un largo desplazamiento. Exigencias del guión.


Algunos de los equipos venían de localidades ya conocidas de años anteriores, si bien muchos de los integrantes de esos equipos ahora eran distintos, pues la edad acota a sus participantes, como les pasaba a nuestra representación vinatera. No obstante, la ilusión y las ganas eran inmensas para nuestros chavales, pues comenzaban, con este torneo, la temporada y querían experimentar, nuevamente, todo lo que una competición nacional supone y dejar palpable en el lago de Verducido todo lo practicado y entrenado en estos previos meses de invierno en la Piscina Exterior del Complejo Municipal de Los Llanos.


Encuadrados en el grupo A, se comenzaba la mañana sabatina del ganando los tres primeros partidos a Oxio (8-1), a Alaquás (9-1) y a Castellón (3-1), pero se perdía, por la tarde, frente a Arcos (4-6). Con ello, en esta primera fase, se clasificaban segundos del grupo.


El domingo, en la segunda fase, debían jugar las semifinales y pelear por las medallas. Nuestro equipo se imponía en la primera semifinal al otro oponente, Castellón por un efectivo (5-2), lo que conllevaba pasar a jugar la final con el campeón de la otra semifinal, que resultó ser Arcos, ¡un viejo conocido!.


Ambos equipos habían demostrado su superioridad sobre el resto de participantes. Había que pelear por el oro y bien que lo hicieron nuestros palistas, pues se llegó al final del tiempo reglamentario con un empate a dos tantos. Para dilucidar el campeón del torneo hubo de recurrirse al denominado gol de oro, y la moneda salió cruz. Podía haber sido cara, pero el equipo contrario demostró, en este torneo, que está un pelín por encima del nuestro.


Ciertamente, la temporada no ha hecho nada más que comenzar. Quedan dos torneos más a disputar. No nos rendimos ni nos conformamos con haber sido subcampeones y traernos una plata de tierras gallegas. A buen seguro que nuestros chavales seguirán entrenando y poniendo toda la carne en el asador para que al final de la temporada se pueda haber conseguido el primer puesto de la categoría, ¡ese es el reto que tienen!, y nosotros les animamos en la empresa.


De todas formas, ¿cómo no felicitar a nuestros chavales por esa plata y por el esfuerzo y las ganas, la ilusión y el empeño que han puesto en este fin de semana?.


¡Felicidades y ánimo!… el camino continúa.


Sub 21

Sub 21 Medallas