miércoles, 30 de abril de 2025, 21:18

Valdepeñas contará con un Plan de Actuación frente al Riesgo de Inundaciones

|

030425 VA PACO DELGADO



El Pleno ordinario del mes de abril en el ayuntamiento de Valdepeñas abordará la aprobación del Plan de Actuación frente al Riesgo de Inundaciones. Un documento, validado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que consiste en un protocolo de actuaciones a seguir ante situaciones de riesgo de inundaciones en Valdepeñas.


Así lo ha destacado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha señalado que "la experiencia nos dice que esa posibilidad de inundaciones existe y con este documento se crea un sistema de coordinación entre administraciones y entre los vecinos con un sistema de alertas anticipada para evitar desgracias humanas y pérdidas materiales".


Por otro lado, se debatirá la aprobación definitiva de la cesión gratuita de dos parcelas en la zona norte de Valdepeñas a la empresa pública Gicaman de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la construcción de vivienda de promoción públca y se abordará una modificación de créditos de 198.316 euros para la redacción técnica de los programas de actuación urbanizadora de la calle Seis de Junio con vuelta a calle Cristo (antiguo Correos) por 21.298 euros, el de Teatro Auditorio Municipal-Parque del Este por 15.521 euros y el del Ferial por 161.495 euros.


Además, habrá otra modificación de crédito por 30.250 euros para la reparación de la cubierta del gimnasio del complejo deportivo Ciudad de Valdepeñas, así como otra modificación de crédito por 143.679 euros para la asistencia técnica del Plan de Actuación Integrado por 52.930 euros, la redacción del proyecto del cubrimiento del Canal de la Veguilla entre calle norte y Plaza de Mayo por 18.148 euros y el proyecto de la rehabilitación de la Casa de los Vasco por 72.600 euros.