Con el desplazamiento al Lago de Verducido (Pontevedra), en un viaje de más de 800 Km., comenzaba la temporada ordinaria para el Club de Kayak Polo Valdepeñas en la 2ª División Senior Masculina en este último fin de semana del mes de marzo, disputando el Primer Torneo de la Liga Regular de esta temporada.
Al largo desplazamiento se unía la circunstancia de tener partidos complicados por la entidad de algunos de los rivales al ser encuadrados en el Grupo B. No obstante, se empezaba el día con un resultado esperanzador, pues en el primer partido, se empataba contra Banyoles (3-3) y nos daba muy buenas noticias a lo largo de la jornada sabatina al vencer los tres partidos restantes del grupo frente a Sevilla Pelea (6-1), Alaquás (3-1) y Oxio Madrid (5-3).
A pesar de ello, los puntos conseguidos no fueron suficientes para quedar primero de grupo pues Banyoles tenía mejor coeficiente de tantos a su favor, relegando a la expedición valdepeñera al segundo puesto, obligando así a nuestra representación a pelear contra el primer clasificado del Grupo A, Piragua Madrid.
Este partido, que nos metía en la pelea por las medallas se jugaba el domingo a primera hora. El partido se esperaba complicado y duro; y así resultó, pues nuestros palistas tuvieron que echar mano de toda su energía e ilusión, de su esfuerzo y empeño para terminar imponiéndose por un apretadísimo 3-2 que les daba la opción de pelear por el oro, curiosamente frente a Banyoles, dándose así la circunstancia de tener el primer y el último partido del torneo frente al mismo rival.
El desenlace del partido no pudo ser mejor, pues en un partido completo de nuestros palistas, donde derrocharon energía, estrategia y buen hacer, se impusieron por un contundente 7-2, consiguiendo, así, la platea de ORO.
¡ENHORABUENA, CAMPEONES!… El primer paso está dado… ahora hay que seguir remando...