María Santísima de la Amargura es la protagonista del cartel de la Estación de Penitencia de Jueves Santo de la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura. Se trata de una fotografía realizada por Jorge Patón en el momento en el que el paso de María Santísima de la Amargura acompañada por su discípulo San Juan Bautista, llega a la Iglesia de la Asunción después de la procesión de la pasada Semana Santa.
Es una invitación a la reflexión sobre el significado del dolor y del sufrimiento", según ha explicado el propio Jorge Patón durante la presentación del cartel que ha tenido lugar este sábado en la Asunción.
Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto, Antonio León, ha indicado que "este cartel es algo más que una foto; me he parado a reflexionar en esa luz que irradia la Virgen y, además, la foto está hecha de tú a tú, parece que la Virgen sabe que tiene que dar esos pasos que van a acabar en la cruz y en la resurrección".
También el párroco de la Asunción y consiliario de la hermandad, Enrique Galán, se ha referido al cartel destacando que la Virgen "resplande sin velas, lo que quiere decir que la que nos da la luz a nosotros es la Virgen, es la que ilumina nuestras vidas".
Por último, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha puesto en valor el trabajo que realiza esta hermandad, al igual que el resto, por hacer grande a la Semana Santa de Valdepeñas.
Por otro lado, durante el acto se nombró Cofrade de Honor a la familia Gómez Caminero.