viernes, 2 de mayo de 2025, 04:03

El Ayuntamiento presenta una demanda de desahucio para poder ejecutar en su totalidad la ampliación de la Plaza de la Constitución

|

290325 VA CALLE CASTELLANOS




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado una demanda de desahucio contra los empresarios que ocupan los dos locales comerciales de la calle Escuelas que impiden ejecutar en su totalidad el proyecto de ampliación de la Plaza de la Constitución. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quien ha recordado que el Consistorio respondió a la recogida de firmas realizada por estos empresarios dejándoles más tiempo para ocupar los locales y ofreciéndoles un nuevo contrato de alquiler, sin subir los precios, que los empresarios no firmaron, quedándose como "okupas".


Es por ello que "el Ayuntamiento ha presentado una demanda de desahucio unida a un daño colateral que se le hace a la hacienda pública y a los valdepeñeros por parte de estos empresarios", según Martín.


Además, el alcalde ha anunciado que ya van a comenzar las obras de demolición en la parte de la calle Castellanos que no afecta a estos dos establecimientos para poder abrir cuanto antes la nueva salida del parking hacia esta vía evitando los incidentes que ahora mismo puede ocasionar la salida hacia la plaza.


"El Ayuntamiento adjudicó las obras de demolición para empezar ahora y el Ayuntamiento tiene que cumplir con el contratista que lo va a ejecutar porque, si no lo ejecuta, el contratista va a pedir unos daños de indemnización de lucro cesante y de compromiso al alcance económico que eso tenga porque el daño económico que generen las dos tiendas, además de la orden de desahucio, tendrán que compensarla porque no van a pagar los valdepeñeros su tozudez incomprensible", ha explicado Martín.


De esta forma, según ha añadido el alcalde, cuando el juez decrete la orden de desahucio y los dos locales comerciales queden libres, ya se podrá continuar ejecutando las obras de ampliación de la Plaza de la Constitución en su totalidad.