El empresario valdepeñero Ismael Rodríguez ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar tanto al deporte valdepeñero como a dos asociaciones de personas con necesidades especiales que tienen su sede en la ciudad del vino. Ha decidido adquirir varios abonos del CD Valdepeñas para colaborar económicamente con el club de fútbol, ya que este no atraviesa un buen momento, y los ha entregado a las asociaciones Neurodiversos Castilla-La Mancha y Adown.
Neurodiversos Castilla-La Mancha es una asociación de familias de personas con necesidades especiales y personas que apuestan por la inclusión, creada para mejorar la calidad de vida de este colectivo y sensibilizar a la sociedad sobre las neurodivergencias. Entre sus integrantes hay personas autistas, personas con altas capacidades y altas sensibilidades, con TDAH, Síndrome de Down, con otras discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales y personas neurotípicas.
Por su parte, Adown es una asociación creada para apoyar a las personas con Síndrome de Down y con otras discapacidades.
Cada abono permitirá que niños y adultos de dichas asociaciones puedan ir acompañados por otra persona de manera gratuita para disfrutar de los partidos y animar al CD Valdepeñas cuando juegue en casa.
En caso de sobrar abonos, podrán adquirirse por personas no socias por un donativo, que se destinará a dichas asociaciones.
El primer partido al que podrán asistir será el de este domingo, 30 de marzo, a las 12:00 horas en el Campo de Fútbol de “La Molineta”, que enfrentará al equipo valdepeñero con el CP Villarrobledo.
Para inscribirse en la actividad, hay que ponerse en contacto con Neurodiversos y Adown.
Ismael Rodríguez, gerente de ComoEnCasa Delivery Valdepeñas y concejal del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas, ha declarado que en su pasado ha estado relacionado con el club y que es como su familia, así como también ha tenido un familiar con una discapacidad. “He querido, con un pequeño gesto, alegrar el día de varias personas y echar una mano al club. Los abonos irán a nombre de las asociaciones”. “Soy una persona con ganas de hacer cosas por mi pueblo y de ayudar a la gente de mi pueblo”.
Ha animado a otros empresarios de la localidad a colaborar para poner su gratino de arena en iniciativas que ayuden al deporte y a las asociaciones.
Ángel Luis Merino, vicepresidente del CD Valdepeñas, ha declarado que el club es de los más humildes de tercera división y que tiene un presupuesto recortado por lo que iniciativas como esta le dan una inyección. Además, no es una ayuda solo económica, sino también social al colaborar con dos asociaciones de Valdepeñas y hacer que se incremente el público en los partidos haciendo una grada inclusiva.
Por su parte, la presidenta de Neurodiversos C-LM, Gema Fernández, y su vicepresidente, José Manuel Rodríguez, han agradecido esta iniciativa y han destacado la generosidad de Ismael Rodríguez, “que no ha querido nada a cambio de su gesto”. Han comentado que poco a poco se van dando pasos para la inclusión de personas con discapacidad en el ocio de la ciudad y en el deporte, realizando en muchos casos las adaptaciones necesarias para ello.
Desde la nueva directiva de Adown Valdepeñas, su presidente, Mario Antonio Ruiz, ha manifestado que “queremos agradecer a la empresa ComoEnCasa Delivery Valdepeñas y, muy en especial, a Ismael Rodríguez, la deferencia que ha querido tener con los usuarios de la asociación. Son muy importantes este tipo de iniciativas y queremos reconocer el gesto e implicación con las personas con discapacidad y sus familias”.