Si estás aburrido de las mismas pizzas de siempre, si las elaboras tú mismo en casa pero no le echas imaginación y siempre utilizas los mismos ingredientes, aquí te proponemos varias recetas con las que te chuparás los dedos:
-De berenjenas y calabacín asado, cebolla morada y tomates cherry
Ingredientes: 3 rodajas finas de calabacín, cortadas a lo largo, 3 rodajas finas de berenjena en lonchas, media cebolla morada pequeña, 8 tomatitos cherry, queso parmesano en lascas y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración: Calienta con aceite una plancha hasta que esté caliente y dora la berenjena y el calabacín por ambos lados. Extiende con un rodillo una bola de masa. Añade la berenjena, el calabacín y los tomates cherry a la pizza. Pela y reparte la cebolla, echa un chorrito de aceite de oliva y hornea hasta que se dore. Adereza con el queso parmesano y sirve.
-De aceitunas negras, hojas de espinacas, alcachofas y vinagre balsámico:
Ingredientes: 6 corazones de alcachofas en conserva cortados, un puñado de aceitunas negras sin hueso, unos 150 g de hojas de espinacas y una cantidad extra para decorar, aceite de oliva, 125 ml de vinagre balsámico, media cucharada de pipas de girasol peladas y 30 ml de miel de azahar.
Elaboración: Primero prepara el sirope de vinagre balsámico con la mezcla del vinagre balsámico y la miel en una sartén grande. Deja que hierva a fuego medio –dándole vueltas constantemente– durante 15 minutos hasta que reduzca. Utiliza una espátula de silicona para añadir a la mezcla los restos que se quedan en los lados de la sartén mientras sigues dándole vueltas. Después, estira con un rodillo una bola de masa para pizza. Coloca las alcachofas, las hojas de espinaca y las aceitunas negras sobre la masa de pizza. Riega con un chorro de aceite de oliva y hornea en el horno hasta que se dore. Decora la pizza con las hojas de espinaca reservadas, esparce las pipas de girasol y añade el sirope de vinagre balsámico de forma generosa. Sirve bien caliente.
-Picante con salami, albahaca y mozzarella:
Ingredientes: 5 lonchas finas de salami, 8 lonchas finas de chorizo picante, media bola de queso mozzarella, aceite de oliva y un puñado de hojas de albahaca fresca para aderezar.
Elaboración: Extiende con un rodillo una bola de masa para pizza. Distribuye las lonchas de salami y chorizo sobre la masa y añade la mozzarella cortada en pedazos de 2 cm. Métela en el horno precalentado hasta que se dore. Adereza con las hojas de albahaca y sirve caliente.
Escribe tu comentario