Las bodegas vallisoletanas Copaboca han sacado al mercado un nuevo vino que vienen a incorporar a su gran familia. Pero se trata de un vino especial, dentro de la gama de los Ennius. Es el Ennius 0,0, un vino sin alcohol, elaborado con uva verdejo y posteriormente desalcoholizado.
Después del proceso de desalcoholización se le añaden esencias de moscato y una pequeñísima cantidad de azúcares, sólo 16 gramos por litro, para evitar un excesivo dulzor. El resultado es un frizzante blanco, sin alcohol, 0,0 de verdad y con certificado halal. Se trata del único vino frizzante verdejo.
De color amarillo pajizo, aromas a hierba fresca y goloso, fresco y equilibrado con finas burbujas, es ideal para maridar con platos de pasta y frutas.
Este vino, que ya se puede encontrar el bar restaurante La Viña, en Valdepeñas, viene a unirse a la familia de frizzantes de Bodegas Copaboca, los Ennius. Unos vinos que se pueden encontrar en tres variedades como son el Ennius Blanco, un frizzante dulce con frutas y perfumado, de color blanco brillante; el Ennius Rojo, un frizzante dulce de color rojo intenso; y el Ennius, un frizzante dulce con frutas de color azul intenso. Los tres son ideales para tomarlos a 6 ó 7 grados de temperatura.
Atrévete a probarlos y descubre el mundo Ennius de Bodegas Copaboca. Además, en Valdepeñas los puedes encontrar en el espacio gastrocultural Jamón Spain, en la calle Bernardo Balbuena, 19, y en el restaurante La Fonda de Alberto, en la calle Cristo, 67.
Bodegas Copaboca
Bodegas Copaboca está situada en Torrecilla de la Abadesa, Valladolid, en la ribera del Río Duero y es un proyecto cimentado en tres de las denominaciones de origen más emblemáticas de España, como son Rueda, Ribera del Duero y Toro, y cuentan con una bodega que pertenece a la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. Cuenta con 135 hectáreas de viñedo propio, que pertenecen a la Reserva Natural Vega del Duero-Riberas de Castronuño y pertenecen a las variedades Verdejo, Viura y Sauvignon Blanc.
Gracias a estas tierras, paso obligado de aves migratorias, forman parte del grupo de Marcas Naturales de Castilla y León. Por ello, las prácticas agroambientales de Bodega Copaboca son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente por lo que la calidad y la innovación describen esta bodega. Además, buscan siempre lo natural para poder obtener de esta tierra privilegiada lo que ella misma nos ofrece.
Así, su máxima es la excelencia natural, y su universo, la naturaleza que nos rodea. Y es que Copaboca es una bodega comprometida con el medio ambiente y por ello el 2% de sus beneficios lo destinan a distintas organizaciones involucradas en la conservación del entorno natural, para el mantenimiento y la conservación de los Espacios Naturales de nuestro país, que cubren el 12% de la superficie total de España.
Productos
Bodegas Copaboca elabora una amplia gama de vinos de distintas variedades. Entre los verdejo, vinos con personalidad y muy aromatizados, podemos destacar el Copaboca Verdejo Reserva Natural o cualquiera de la gama Gorgorito.
Dentro de la gama de tintos, destacan el Copaboca Reserva Natural Roble, y también cuentan con una gama de vinos gastronómicos como el vino blanco especial maridaje con sushi y sashimi o Secret Moment, un mosto dulce con burbujas.
Escribe tu comentario