Valdepeñas ha acogido este miércoles la celebración del X Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha. Un congreso en el que ha resultado elegida secretaria general Pilar Ramos, celadora del Hospital de Villarrobledo y enlace sindical del Hospital Mancha Centro, quien estará al frente de la rama de sanidad y sociosanitaria del sindicato durante los próximos cuatro años.
"El reto que tenemos por delante es mantener los resultados que tenemos actualmente y recuperar derechos como la carrera profesional sanitaria y consolidar el empleo público y que lleguemos a los mínimos de eventualidad así como poner en valor el sector sociosanitario y ayudar y potenciar a todos los trabajadores", ha señalado Ramos.
Un congreso en el que ha dicho adiós a la secretaría general después de doce años la valdepeñera Chelo Cuadra, a quien el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, le ha dedicado unas palabras. "Es momento para poner en valor el trabajo del sindicato y de la persona que lo ha liderado, Chelo, un trabajo denodado con espíritu abierto y capacidad de diálogo importante que ha hecho que se hayan firmado importantes acuerdos con el Gobierno regional", ha indicado.
Por su parte, Cuadra ha hecho balance de los últimos años, un balance "que valoramos positivamente ya que seguimos siendo la primera fuerza sindical con una diferencia de cien delegados respecto al segundo sindicato y hemos mejorado nuestros datos de afiliación, casi 6.000 personas afiliadas a Federación de Sanidad a nivel regional, y también es un balance de logros conseguidos, donde destaco las relaciones a nivel estatal y regional, que han sido muy buenas".
Al congreso ha asistido el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, quien ha destacado la defensa de la sanidad pública que hace este sindicato, algo en lo que se va a seguir trabajando. "Somos un sindicato de clase y queremos que las condiciones de los trabajadores sean las mejores, al tiempo que apostamos por una sanidad pública", ha señalado.
A partir de ahora la valdepeñera Chelo Cuadra pasará a formar parte del equipo de la Federación Estatal de Sanidad de CCOO para su próximo mandato, cuyo congreso tendrá lugar a finales de mayo. Así lo ha adelantado Humberto Muñoz, secretario general de la Federación Estatal de Sanidad, quien ha hecho hincapié en que los próximos años "serán tiempos difíciles marcados por la política nacional e internacional que no auguran buenos años para lo público, por lo que tendremos que seguir trabajando para defender lo público, los derechos de los trabajadores y de la ciudadanía".